¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agrupación gaucha celebra 67º aniversario

Proclamarán hoy a la paisana y mini paisana de la agrupación.

Sabado, 17 de diciembre de 2022 01:01

La agrupación gaucha "Coronel José María Fascio", de Los Perales, celebrará hoy desde el mediodía el 67° aniversario de su creación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La agrupación gaucha "Coronel José María Fascio", de Los Perales, celebrará hoy desde el mediodía el 67° aniversario de su creación.

Lo hará con la proclamación de la paisana y mini paisana en el predio del fortín "Manuel Zelaya", ubicado al final de la calle Pedro de Michel de ese sector barrial capitalino.

Durante la celebración familiares del primer presidente de la agrupación, Armando Valentín Fascio Rodríguez, recibirán un reconocimiento por la labor desempeñada por quien tuvo a su cargo los primeros pasos de este grupo tradicionalista en la provincia, creado en honor a quien fuera su bisabuelo el coronel José María Fascio.

Con la animación del gran payador jujeño Javier Cruz, socios, familiares e invitados especiales, los presentes compartirán un almuerzo criollo acompañados por la actuación de conjuntos folclóricos y luego participarán de la proclamación de Ivana Abril Silisque Meza como paisana y de Mía Xiomara Chosco Leal como mini paisana. También se despedirá a las paisanas salientes María Fernanda Subia y Nahira Ludmila Matorraz.

Habrá además una mención especial para Mía Chosco Leal, quien el pasado 8 de este mes fue elegida mini paisana de la Región de los Valles en la elección organizada por el Centro Gaucho Yala en esa localidad.

Santiago Rueda, presidente de la agrupación gaucha "José María Fascio", y el vicepresidente Ezequiel Miranda, resaltaron la importancia que tiene que la sociedad jujeña acompañe la actividad de la agrupación. "De esa manera nos sentimos apoyados para seguir trabajando en revalorizar permanente el rol del gaucho argentino y a seguir conservando las costumbres y tradiciones argentinas desde este gran rincón jujeño, tierra de valientes que supieron entregar su vida durante las guerras por nuestra independencia patria, como marca con orgullo la historia".

Invitaron también a participar de la gran convocatoria de hoy en el fortín Zelaya del barrio Los Perales, agradeciendo el aporte de socios y de miembros de la comisión directiva "que diariamente dan mucho de su tiempo para que la José María Fascio siga siendo el centro gaucho que identifica, junto a otras agrupaciones, a nuestra Jujuy".