¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todas las autoridades de Valle Grande, ratificadas

Son en las comisiones del mismo nombre, Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Pampichuela y San Francisco.

Domingo, 18 de diciembre de 2022 01:00

Por DANIEL SALAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por DANIEL SALAS

En la totalidad de las comisiones municipales del departamento Valle Grande, sus autoridades fueron ratificadas y proseguirán en sus funciones hasta diciembre del próximo año. La mayoría de ellas, como sucede en otras regiones, están enroladas políticamente en la Unión Cívica Radical - Frente Cambia Jujuy.

Cumplidos los procesos dictados por las leyes que rigen el funcionamiento de los Concejos Comunales de dichas instituciones gubernamentales locales, su administración está garantizada por el consenso entre sus miembros.

Es así que en Caspalá, Natividad Apaza (UCR - FCJ) fue ratificado en la titularidad de la Comisión Municipal. Luego de obtener el respaldo de los vocales municipales, declaró que "continuaremos trabajando para mejorar nuestro pueblo y demostrar que hay un Gobierno provincial presente".

Al Concejo Comunal lo completan Pedro Balcarce, como vocal secretario; Adelina Coronel, vocal 1°, y Rosa Apaza, vocal 2°.

En Santa Ana y Valle Colorado (al igual que Caspalá conectada a la provincia a través de la ruta provincial 73), proseguirá en la presidencia Daniel Flores (UCR – FCJ); vocal secretario, Alejandro Luere; vocal 1°, Marcos Farfán, y vocal 2°, Artemio Vilca.

Los restantes gobiernos locales ubicados en el extremo sur del departamento y unidos por la ruta provincial 83, también cumplieron de acuerdo a lo previsto en las leyes garantizando la institucionalidad.

En Valle Grande, Marco Santos (UCR - FCJ) mantuvo la presidencia de la Concejo Comunal, y proseguirá su función con el acompañamiento del vocal secretario, Sixto Arias; vocal 1°, Valentín Coronel, y vocal 2°, Dardo Maigua.

La Comisión Municipal de Pampichuela continuará en manos de Miguel Soruco (Arriba Jujuy – Frente de Todos), conduciendo su destino y el de los habitantes. En sesión del pasado 7, se fijo además que Luis Arias se desempeñará como vocal secretario; vocal 1°, Dalmira Zalazar, y vocal 2°, Sonia Tolaba.

Carlos Guzmán (UCR - FCJ) también fue ratificado al frente de la Comisión Municipal de San Francisco; en tanto Mónica Cruz ejercerá el cargo de vocal secretaria; Pablo Lianes, vocal 1° y Fernando Tolaba, vocal 2°.