¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos vocales de la Junta

Luego de 12 años, desde la última elección, se integraron todas las salas con representantes votados por sus pares.

Lunes, 19 de diciembre de 2022 01:03

En el Complejo Ministerial de barrio Malvinas, la ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, mantuvo una audiencia con los nuevos vocales representantes de la docencia en la Junta Provincial de Calificación Docente de las cinco salas, elegidos en el proceso electoral del 6 de diciembre pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Complejo Ministerial de barrio Malvinas, la ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, mantuvo una audiencia con los nuevos vocales representantes de la docencia en la Junta Provincial de Calificación Docente de las cinco salas, elegidos en el proceso electoral del 6 de diciembre pasado.

Bovi felicitó a cada uno de los miembros del organismo y resaltó la importancia del trabajo en conjunto "destinado a mejorar la calidad laboral de las y los profesionales de la Educación jujeña".

Además, enfatizó en que luego de 12 años, desde la última elección, y por primera vez desde la sanción del Decreto Acuerdo Nº 8.340-E-2018, de creación de la nueva Junta Provincial de Calificación Docente, "se logró integrar en su totalidad las salas de dicha dependencia ministerial, con representantes elegidos por sus propios pares".

La funcionaria sostuvo que las elecciones "se desarrollaron con normalidad y que por primera vez participaron los niveles educativos Inicial, Superior y Técnico Profesional", asimismo Bovi agradeció la amplia concurrencia a las urnas, por parte del personal docente, "revalidando su compromiso para con su profesión".

El proceso eleccionario se llevó a cabo, en su mayoría, en las instituciones educativas de la provincia mediante un sistema de padrón digital, que estuvo destinado a facilitar la consulta de la mesa de votación.

Según los padrones, hubo 1.625 docentes de nivel Inicial que podían sufragar, en el nivel Primario 7.760 y en el Secundario 7.257. Además, 1.260 empadronados del nivel Superior, 800 del nivel Técnico Profesional, 70 de la Modalidad Hospitalaria, 46 del contexto de privación de la libertad y 187 de Jóvenes y Adultos.

La Junta está constituida por cinco salas: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Superior que tienen 3 vocales cada una. Dos elegidos por la cartera educativa y el tercero por voto secreto y obligatorio del personal docente de la provincia.

Hubo nueve listas oficializadas: Morena Nº 31, Verde Azul Nº 8, Roja Nº 12, Azul Blanco Nº 10, Lila Nº 14, Verde Esmeralda Nº 23, Azul y Blanca Unidad Nº 1, Azul Nº 7 y Morada Nº 13.

La Sala Primaria y la Secundaria

Patricia Gutiérrez, de Libertador, es la vocal de al Sala Primaria que se impuso con la lista 14 Lila con más de 1.100 votos. Entre los ejes de su plataforma figuró la descentralización de la Junta Provincial de Calificación Docente extendiendo su atención a cada una de las Jefaturas Administrativas facilitando el contacto directo con el docente en cada zona, promover la creación de un sistema a través del cual los docentes puedan acceder directamente a su calificación, teniendo el control permanente y la participación activa en todo lo inherente a modificación, aplicación y creación de normativas necesarias para todo el trabajo que la Junta debe realizar, por mencionar algunos. Mientras que en Sala Secundaria, se impuso María Elena Tejerina de El Carmen. Se presentó con la lista 31 Morena y logró 875 sufragios. Estuvo respaldada por la Corriente Sindical Marina Vilte, delegados y docentes independientes, la agrupación 9 de Abril Bordó y la agrupación “Conti Santoro”. “La asignación de puntaje para luego concursar, la posibilidad de traslados, las reubicaciones son tareas que deben desarrollarse con respeto y cuidado por la trayectoria profesional de cada colega”, destacaron.