¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocieron la labor de “Padres del Dolor”

El Concejo Deliberante entregó una distinción al grupo, que fue recibida por Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda.
Lunes, 19 de diciembre de 2022 01:03

Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda, víctima de femicidio, recibió en nombre de los Padres del Dolor un reconocimiento a la lucha por el pedido de justicia por sus hijos, distinción que fue entregada por concejales de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda, víctima de femicidio, recibió en nombre de los Padres del Dolor un reconocimiento a la lucha por el pedido de justicia por sus hijos, distinción que fue entregada por concejales de Palpalá.

Los Padres del Dolor, quienes exigen justicia cada semana en esta ciudad y en la capital jujeña, fueron reconocidos por los parlamentarios palpaleños mediante una resolución donde reflejan su incansable lucha en búsqueda de justicia por las víctimas impunes de crímenes que les quitaron la vida de sus hijos.

El proyecto presentado por Julio Mamani fue tratado en comisión con los demás ediles para dar forma a la resolución que luego le fuera entregada en privado a la madre de Iara Rueda en representación de quienes integran Padres del Dolor.

"Me citaron del Concejo Deliberante y se reconoció la lucha de padres y familiares de víctimas en su incansable lucha a través de marchas y viajes que se realizaron en la provincia y fuera de ella", dijo Mónica Cunchila a los medios de prensa fuera del recinto de sesiones.

"Es un mimo a tanto dolor y angustia", dijo y remarcó que "se acerca Navidad y muchas fechas complicadas para nosotros", expresó.

"Muchos concejales han apoyado este reconocimiento, la lucha que sin querer me puso al frente de todo esto de darnos fuerza a familiares, es importante el reconocimiento, pero no queremos más desaparecidas como Rosalía Quiroga. No queremos impunidad para los responsables de quitarles la vida a Leticia y Thiago, Katy Vilte y muchos otros casos no resueltos", dijo.

Cunchila señaló: "Queremos que nuestras hijas caminen tranquilas y que la comunidad sepa que no están solas. Este tipo de acciones debió haber existido antes, el crimen de Iara marcó un antes y un después, tristemente los hechos no debieron llegar a este extremo. Pero hoy la Justicia está dando respuesta, los casos y los juicios están avanzando".

Finalmente, señaló: "Me parece bueno que nos reconozcan, es un pasito que dio el Concejo Deliberante, queremos más cambios y un Palpalá seguro para nosotros".