Brasil, con varias ausencias, buscará terminar como líder

La selección de Brasil, ya clasificada a octavos de final, y que necesita un empate para ser primera en el cierre del Grupo G, jugará hoy con un equipo alternativo ante Camerún, que se ilusiona con un triunfo para seguir en el Mundial Qatar 2022.

El encuentro se disputará desde las 16 en el Estadio de Lusail con el arbitraje de Ismail Elfath, de los Estados Unidos, y TV a cargo de TyC Sports y DirecTV para nuestro país.

La selección que dirige Tité llega a este partido con varias bajas en el equipo por lesiones: Neymar se lastimó el tobillo en la fecha inicial y sus laterales titulares, Danilo y Alex Sandro, no tienen fecha de regreso confirmada.

Además, los brasileños sufrieron algunos casos de gripe, según detalló el médico, que los motivó a entrenarse en forma liviana, en una lista en la que se encuentran el arquero Alisson Becker, el mediocampista Lucas Paquetá y el delantero Antony.

De este modo, el equipo pentacampeón cambiará 10 jugadores que iniciaron el partido ante Suiza y tendrá entre sus titulares a un histórico como Dani Alves, quien se convertirá en el jugador más longevo en jugar un Mundial para Brasil, con 39 años.

Brasil viene de ganarle en el debut a Serbia por 2-0 con dos goles de Richarlison, y sufrió para vencer a Suiza gracias a un tanto de su volante central Casimiro a poco del final del partido. Sólo una derrota inesperada le podría quitar el liderazgo del grupo.

El equipo africano, por su parte, tras perder 1-0 en el debut ante Suiza, consiguió un empate heroico frente a Serbia (3-3) luego de estar virtualmente eliminado tras quedar abajo en el marcador por 3 a 1.

Para lograr el pase a octavos de final, tal como sucedió en el mundial de 1990, Camerún deberá ganar por al menos dos goles y aguardar que Suiza y Serbia igualen sin tantos o a lo sumo gane Serbia por la mínima.

TITE | ENTRENADOR DE LA “VERDEAMARELHA”.

En cuanto al cruce de octavos, si Brasil sale primero en el Grupo G jugará el lunes a las 16 contra el segundo del Grupo H, donde Uruguay puede ser escolta y entonces se podría reeditar un gran cruce.

Tite

Tite, entrenador de Brasil, afirmó hoy en conferencia de prensa que "usar muchas rotaciones es un riesgo, pero también una oportunidad para los que no están jugando" y le mando un saludo a Pelé, que está internado en uh hospital de San Pablo.

"Las rotaciones, como hizo Francia contra Túnez, son un riesgo, pero también una oportunidad para que los menos habituales muestren su calidad", dijo el técnico del pentacampeón del mundo en la previa del partido ante Camerún, en el que con un punto se aseguran el primer puesto sin importar el resultado de Suiza- Serbia.

"Tenemos 26 atletas al más alto nivel. ¿Quién va a jugar? Tienes a Fabinho en el Liverpool, a Ederson en el Manchester City, a Martinelli y Jesús en el Arsenal. Hay mucha competencia y intento darles las mejores condiciones", subrayó.

En cuanto a los lesionados, confirmó que Neymar y Danilo hicieron trabajo de recuperación.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...