¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Último concierto del año de Cuarta Aumentada

La formación pudo este año concretar la grabación de un primer álbum que está en proceso de edición. La presentación de esta noche contará con Juan pablo Villafañe y Eugenia Mur como invitados.
Viernes, 02 de diciembre de 2022 01:01

Cuarta Aumentada se presenta hoy a las 21.30, con un especial concierto de cierre de año, en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuarta Aumentada se presenta hoy a las 21.30, con un especial concierto de cierre de año, en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).

Conformado exquisitamente por Daniel Vedia en bandoneón, Quispe en guitarra y charango, Carlos Palacios en violonchelo y Federico Giriboni en bajo y guitarra, el cuarteto invita a compartir la diversidad de colores en su música de variados géneros y la variedad tímbrica de sus instrumentos.

En la propuesta de esta noche prometen entre estilos folclóricos nacionales y latinoamericanos, una milonga de Astor Piazzolla, en el bandoneón del maestro Vedia; y la voz de Eugenia Mur, invitada especial de la velada que sumará calidez sobre el escenario, en un candombe del gran músico uruguayo Jaime Roos.

El otro invitado de la noche será Juan Pablo Villafañe quien, con sus cañas y vientos, que además cantará entre las melodías de las cuerdas y del bandoneón.

Fue un año con cambios en la formación, explica Giriboni, mencionando la incorporación de Leonel Quispe en guitarra y charango. Por otra parte, contó en conversación con El Tribuno de Jujuy que este año pudieron concretar la grabación del esperado disco, que ya está en etapa de edición. La presentación del mismo se piensa para el próximo año.

"También vamos a ver el año que viene si la tirada de este disco tendrá un formato físico o apuntará sólo a las redes", comentó Giriboni. "Por otra parte, el repertorio de Cuarta Aumentada está en proceso de renovación. Hoy estrenaremos en El Pasillo tres temas nuevos, uno mío, y los otros de Jaime Roos y de Alfredo Zitarrosa", agrega.

Sobre los invitados a esta presentación, comentó que "es un honor poder compartir escenario con gente que se suma al proyecto en eventos especiales.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir por las redes sociales de Cuarta Aumentada, o comunicándose al celular 3884477330.