Paro sin asistencia en la Cootepal por despidos y falta de haberes

Empleados de la Cooperativa Telefónica cumplieron con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, medida dispuesta desde el Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de Jujuy Adherido a la CGT.

La medida se cumplió el 1 de diciembre como respuesta a los nuevos despidos que se registraron en la cooperativa a raíz de 7 empleados despedidos y la falta de pago de haberes incumplidos de acuerdo a lo manifestado desde el gremio.

La movilización se cumplió sobre avenida San Martín, casa central de la cooperativa telefónica. “Habiendo tomado conocimiento de que hay compañeros de la Cooperativa Telefónica de Palpalá que han sido despedidos arbitrariamente y que no hay justificación legal para que se haya tomado esta drástica medida, solicitamos la urgente e inmediata reincorporación a sus puestos de trabajos; sumado a los reclamos y denuncias que venimos haciendo debido a la falta de pago de haberes de octubre, SAC primer semestre, productividad de septiembre 2021, marzo 2022, septiembre 2022, día del telefónica, entre otros incumplimientos”, señalo la omisión directiva del S.O.E.E.S.I.T. – JUJUY.

Desde el sindicato de los empleados de telefónicos anunciaron que de continuar con esta “actitud por parte del Consejo de Administración de la Cooperativa telefónica de Palpalá, queda abierta la posibilidad de extender dicha medida”, expresaron a nuestro medio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...