¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En las parroquias rezan la novena de Navidad 2022

A diario participan los vecinos de distintos barrios e instituciones. Se difunden los horarios de misa de Nochebuena.
Martes, 20 de diciembre de 2022 01:00

Exultantes por el triunfo de Argentina en Qatar las familias jujeña no deben perder de vista que este sábado ya será Nochebuena y para darle plenitud a su sentido religioso en distintas parroquias de la provincia están rezando la novena de Navidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exultantes por el triunfo de Argentina en Qatar las familias jujeña no deben perder de vista que este sábado ya será Nochebuena y para darle plenitud a su sentido religioso en distintas parroquias de la provincia están rezando la novena de Navidad.

Incluso hay festejos patronales como es el caso de la capilla del Niño Jesús del barrio Los Manzanos, que integra la parroquia Nuestra Señora de Loreto. Hoy se rezará la novena en las manzanas 2 y 3 de barrio Navea y están invitados merenderos y comedores.

Mañana se rezará por los laicos y consagrados en el asentamiento Navea, parte de abajo, organiza 2º año de Comunión y está invitado el Destacamento Policial. El jueves se rezará por los gobernantes en barrio Echenique organiza Catequesis de Adolescentes y está invitada la Delegación Municipal. El viernes se orará por todos los fieles en la manzana 6 de Navea y calles de arriba de barrio Los Manzanos, organiza 2º año de Confirmación. Mientras que de 19 a 24 será la serenata "A la espera del Niñito Jesús" en la Casita del Niño Jesús.

La fiesta central será el 25 de diciembre, a las 17, con procesión por las calles del barrio con salida desde la antigua capilla que está al lado de la Delegación Municipal. Y a las 19 misa presidida por el padre Dillip Barla, vicario de la parroquia Nuestra Señora de Loreto.

En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno, en la capital, hoy a las 18 se rezará la novena en la zona 3, mañana en la zona 4, el jueves en la zona 7 y el viernes en la zona 9. Mientras que la Misa de Nochebuena se oficiará en el atrio parroquial a las 20 y el 25 las misas serán en los horarios habituales de las 7.30, 9, 11 y 19.30. Esta comunidad tuvo la primera presentación del pesebre viviente en la capilla San Cayetano y el viernes se reeditará en el salón multiuso de la parroquia, después de la misa.

En la parroquia Nuestra Señora de La Merced de La Mendieta están recorriendo los distintos barrios, en el cuarto día de la novena de Navidad llegaron al pesebre de barrio Paraísos. El Apostolado de la Oración tuvo a su cargo una celebración de la Palabra con la liturgia del último domingo de Adviento.

Mientras que en Fraile Pintado la parroquia San Juan Evangelista rezan la novena a las 19 en la sede y al finalizar se bendicen las imágenes del pesebre. En estos días toca llevar los ángeles, los pastores, una foto familiar, los magos de Oriente y el último día el Niño Dios. En Nochebuena la misa de gallo será a las 19 en Chalicán y a las 21 en Fraile.

Mañana en la parroquia San Isidro Labrador de Monterrico, a las 20, será la santa misa y luego habrá confesiones.

Primera Expo Cáritas con numerosos stands

DE TODA LA DIÓCESIS | LAS CÁRITAS PARROQUIALES EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL.

El atrio de la Catedral se colmó de propuestas solidarias que realizan las distintas Cáritas parroquiales de la Diócesis. Fue en el marco de la primera exposición de la institución donde se mostraron los proyectos y programas que se llevan adelante gracias a la colaboración de la gente. Entre los asistentes estuvieron los Centro de Encuentro y Cuidado Comunitario (Cecc) de la parroquia San Pedro de Río Negro: Cecc Cáritas (Casa Pastoral), Río Blanco (barrio La Merced), San José Obrero, El Faldeo, Jesús Amor y Esperanza (San Antonio) y Asociación Nano (Casa de la Catequesis). Hubo numerosos stands con manualidades, panificaciones, ropa y plantas, entre otros.

Cine solidario

Por otra parte hoy habrá funciones de dos películas, a las 16 y las 22, en el Cine Alfa con las que se estará ayudando al proyecto “Nochebuena para todos”. “Vení con tu amigo, tus niños o toda la familia”, invitan. Las entradas se venden en la sede de Cáritas Diocesana (San Martín 646) de 9 a 13.

Horarios de misa de Nochebuena

En la parroquia San Pedro y San Pablo la Misa de Nochebuena será a las 19 en la capilla de Fátima (Alberdi) y en la sede parroquial (San Pedrito) a las 21. El 25 en la sede parroquial habrá misas a las 11 y a las 20. La parroquia Santa Teresita del Niño Jesús invita el 24 a la Santa Misa de Nochebuena en la capilla de Luján, a las 18, y a las 20 en la sede parroquial. En Navidad a las 20 en la sede. En la parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita el 24 en San Santiago a las 18, en Santa Rita a las 19.30 y Sagrados Corazones a las 21. El 25 Misa de Navidad en Sagrados Corazones a las 19.30. En la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa: misa de Nochebuena a las 18 en las capillas Virgen de la Consolata, San Cayetano y Santa Rosa de Lima; a las 19 en las capillas Virgen del Valle y Santa Bárbara y Santísimo Salvador. A las 20 en la capilla San Roque y en la capilla Inmaculada Concepción.

Recital poético musical

Hoy, a las 19.30, se realizará el recital poético musical “Esperando la Navidad” con la escritora Elva Meles. Se cumplirá en el Centro de Arte Joven Andino (Caja, Alvear 534). Acompañará en música y canto la poeta y cantautora Delicia Valdez y el grupo instrumental Los Maestros. Invitan a donar un producto para la canasta navideña que obsequiarán al merendero “A pulmón”.

“A pulmón”

Además el merendero sigue con la campaña de apadrinar un regalito para un niño en Navidad. Y se puede colaborar con los ingredientes para la cena navideña que realizarán el viernes. Les hace falta: pollo, verduras, frutas para ensalada, pan dulce, budín, garrapiñada, turrón, confites y mantecol; servilletas y vasos. El alias es MERENDEROAPULMON.22.

Un bono contribución

La Fundación “7 de Julio” pospuso el sorteo del bono contribución solidario para el 30, desde las 20. Son 11 premios y quienes adquieran los números estarán colaborando con la obra solidaria en el merendero “Sonrisa” de Los Molinos y la copa de leche “A pulmón Los Pekes” de Alto Comedero. “Se viene un fin de año cargado de premios y queremos que tengas más chances de poder participar”, indicaron en su página de Facebook. Se puede contactar también en el número de Whatsapp 388-4673616 (Alejandra). Agradecieron a todos los emprendedores que ayudaron con los premios: Picaflor Mix Seba, Los Nonos, Bettina Moda Show, Arbell Cosmética, Benedicta Show Room, Mary Kay, Gala Creaciones y Martínez Lencería.