¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva dirección en la Estación Experimental Inta Abra Pampa

En un acto realizado en la institución ayer, asumió Fabiana Brizio, la primera mujer en ocupar el cargo de directora.
Jueves, 22 de diciembre de 2022 01:01

La Estación Experimental Inta Miraflores cuanta desde ayer con nueva conducción tras asumir como directora la ingeniera Fabiana Brizio, siendo ella la primera mujer que ocupa este cargo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Estación Experimental Inta Miraflores cuanta desde ayer con nueva conducción tras asumir como directora la ingeniera Fabiana Brizio, siendo ella la primera mujer que ocupa este cargo.

El acto se realizó en dicha institución donde fue recibida cálidamente con la presencia de autoridades gubernamentales y aferradas al desarrollo y crecimiento en el campo. Fue posesionada por José Minetti, director del Centro regional de Salta-Jujuy.

"Hay que fortalecer lo que se viene haciendo, que no es poco, hay mucho. Hay que trazar algunos planes, tenemos bastante en vista para poder trabajar cómo potenciar todo en valor agregado, veremos cómo apoyar el trabajo vitícola en la Quebrada, por otro lado, el turismo rural es muy importante, seguir apoyando todo el tema de esquilas de vicuñas que se trabaja codo a codo con el Gobierno provincial. Vamos a ver cómo construimos propuestas para poder trabajar", dijo Brizio, consultada sobre sus principales objetivos de trabajo.

En estos momentos, el Inta renueva su cartera de proyectos, por lo que se estima que en el mes de marzo haya propuestas mejor definidas.

El trabajo sobre el desarrollo en camélidos, más precisamente en llamas, seguirá encaminado, puesto que su avance ya es reconocido a nivel nacional e internacional. "Lo vamos a seguir apoyando, vamos a seguir trabajando, hay que ajustar el proceso de comercialización de fibra que va a llevar su tiempo", dijo.

CONFERENCIA | LA NUEVA DIRECTORA DE LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL JUNTO A AUTORIDADES AFINES.

Aclaró también que se están implementando becarios, algunos de ellos tienen relación con lo que es fibra y valor agregado.

El venidero Congreso de Camélidos en la provincia ya es un evento esperado por la nueva dirección de la Estación Experimental Miraflores, que se encuentra sobre ruta provincial N° 11 en el km 11. "Vamos a estar a disposición del Gobierno provincial", destacó.

A modo de mensaje para el ganadero y agricultor de la zona, dijo que la gestión va a ser abierta, como siempre lo hizo el Inta. "Nos interesa conocer las demandas de los productores para que alimentemos nuestros planes de investigación con la realidad de la gente que vive aquí en relación a la producción, el acceso al agua, vamos a estar a disposición".

Fabiana Brizio, permanecerá como directora del Estación Experimental Agropecuaria Abra Pampa por el lapso de cuatro años. Finalizado el acto de posesión, se realizó un pequeño recorrido por algunos de sus centros de producción e investigación del Inta, más luego se compartió un almuerzo de camaradería.