¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atrapan al ladrón “trepador de paredes”

Trepaba medianeras y paredes hasta alcanzar los techos y lograr  así ingresar a las viviendas a  robar, fue detenido por la policía luego de numerosos llamados y denuncias efectuadas por vecinos de barrio San Francisco de esta ciudad.
Jueves, 22 de diciembre de 2022 16:00

Un sujeto que a modo de “hombre araña”, trepaba medianeras y paredes hasta alcanzar los techos y lograr  así ingresar a las viviendas a  robar, fue detenido por la policía luego de numerosos llamados y denuncias efectuadas por vecinos de barrio San Francisco de esta ciudad. El malviviente se encuentra tras las rejas y la policía aguarda que otros damnificados se acerquen a radicar denuncia para que la justicia pueda actuar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sujeto que a modo de “hombre araña”, trepaba medianeras y paredes hasta alcanzar los techos y lograr  así ingresar a las viviendas a  robar, fue detenido por la policía luego de numerosos llamados y denuncias efectuadas por vecinos de barrio San Francisco de esta ciudad. El malviviente se encuentra tras las rejas y la policía aguarda que otros damnificados se acerquen a radicar denuncia para que la justicia pueda actuar.

Vecinos de barrio San Francisco, dieron cuenta  que  desde hace varias semanas, son víctimas del accionar de dos sujetos que permanentemente, merodean las calles aguardando que salgan de sus domicilios a realizar trámites o compras para ingresar a robar. Apuntaron que uno de los sujetos, que  hace poco tiempo apareció por el barrio, es quien hace de campana, mientras que el otro, conocido ladrón residente en barrio 9 de Julio, valiéndose de su condición física, que le permite entrar por espacios reducidos, es quien roba las pertenencias de las familias.  Al dar cuenta de varios de los hechos,  la gente sostuvo que una señora  fue víctima de cinco robos perpetrados por este sujeto y lo lamentable es que ya  ni le importa la hora, entra a pleno luz del día a robar. En otra oportunidad, el sujeto llamó a la puerta de un vecino y como no respondía, se dio cuenta de que no estaba en la casa, mientras el cómplice aguardaba sentado en la vereda de enfrente, trepó como araña una pared de gran altura del cercado perimetral de una vivienda que está en construcción, alcanzó los techos de la casa colindante. Desde allí se trepó a una terraza, destrozó una de las ventanas hasta llegar al interior de un salón, donde  afortunadamente,  no había cosas de valor, aunque si necesarias para la familia, como libros, ropa y zapatillas.

El pasado viernes, la policía intervino cuando varios vecinos vieron a este sujeto por los techos portando un arma blanca,  el modus operandi del ladrón es dejar en las veredas su calzado  con un cuchillo clavado en la tierra y así descalzo escalar y poder caminar por los techos y sin ser escuchado. Ese día, gran cantidad de uniformados llegaron hasta las viviendas ubicadas en el citado sector vecinal, ingresando a las mismas, pues se temía de que el malviviente tuviese a una mujer de rehén, lo que después, al ingresar la policía, fue descartado. Los días sucesivos estas personas de mal vivir, continuaron su raid delictivo, y el martes  uno de ellos ingresó en un terreno donde se construye la medianera, desde donde se robó a plena luz del día viguetas, hierros y una puerta tipo reja.

Ese mismo día poco después de las 16, vecinos del barrio 9 de Julio, alertaron a la policía dando aviso que un sujeto identificado como Rene C. (27), se encontraría saltando hacia los fondos de las viviendas, logrando acceder a una de ellas desde donde se robó un ventilador de pie, entre otros elementos. Hartos del accionar del malviviente, vecinos salieron a  perseguirlo para darle su merecido. El sujeto corrió desesperado rumbo a la ruta nacional 34, dejando tirado el ventilador, el que fue puesto al resguardo por otra vecina, que posteriormente, entregó el mismo a la policía. Personal de la fuerza, realizó varios recorridos pero no pudo dar con el malviviente. Más tarde, vecinos volvieron a alertar a la policía, asegurando que el sujeto, nuevamente estaba arriba de las medianeras y techos. Rápidamente, la policía implemento un operativo cerrojo en toda la manzana, logrando finalmente, atrapar al delincuente, el que fue  conducido a la dependencia policial, identificado y puesto a disposición de la justicia.

Los vecinos, solicitaron que se arbitren los medios para que el maleante, dé cuenta donde fueron a parar los elementos robados, ya que ante cada denuncia por robo, nunca saben si se atrapó o no al ladrón y si lograron recuperar las cosas robadas. Ayer, vecinos se acercaron a denunciar, en tanto que los uniformados  irrumpieron en el barrio para dar con el paradero del otro sujeto que actúa en complicidad con René C.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 26 de barrio Belgrano con la participación del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.