¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Figurativa" muestra la expresión de artistas jóvenes en "Culturarte"

Es una propuesta del colectivo artístico Croma que representa todo el talento que tienen los chicos.Los artistas buscan provocar una modificación en los valores y criterios para avanzar como sociedad.

Viernes, 23 de diciembre de 2022 01:04

Hasta el 30 de enero se expondrá la muestra colectiva denominada "Figurativa" en el centro cultural "Culturarte".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el 30 de enero se expondrá la muestra colectiva denominada "Figurativa" en el centro cultural "Culturarte".

Participan de la misma los expositores Marcos Sosa, Dana Ordoñes, Fabricio Kalisaya, Cristian Villegas, Juan Daniel Céspedes, Ariel Estrada, Agustín Burgos, Anahí Meneses, David Gonzales Vallejos, Samira Selene Vilca, Facundo Pacci; once jóvenes artistas con gran impulso dentro del medio artístico jujeño.

Céspedes, integrante del colectivo artístico "Croma", dijo que "la idea de la muestra es representar todo el talento que tienen los chicos jóvenes, con arte figurativo y desde su propia visión sobre el arte".

INTERÉS | NUMEROSA CANTIDAD DE PÚBLICO VISITA LA MUESTRA.

Marcelo Coca y Marta Navarro son motivadores de este grupo de artistas, quienes aportaron ideas que se materializan en esta muestra.

A través de su planteo, su reflexión y proceso creativo, estos artistas buscan provocar una modificación en los valores y criterios para cambiar o avanzar como sociedad. Este espacio de exposición les permite a estos jóvenes superar barreras y darle proyección a su trabajo artístico.

Coca, curador de la muestra, expresó que "estudiar, formarse y vivir cada proceso parece algo no habitual en estos tiempos de inmediatez, sobre todo en la vorágine que implica la circulación de contenidos en las redes sociales; en este sentido, el mundo del arte no ha permanecido exento de esta lógica de visibilización de artistas y obras. Pero en lo profundo, lo que permanece, lo que nos queda conlleva procesos extensos, ya sean internos, mentales, espirituales o técnicos, procesos a los cuales estos artistas no han escapado, sino y por el contrario han sabido utilizarlos para pintar, soñar y crecer, son jóvenes que ya son parte del panorama actual del arte jujeño, y se lo han ganado a fuerza de perseverancia, esfuerzo y talento. 'Figurativa' es una demostración del camino emprendido, de la renovación de una nueva camada de artistas que vienen con toda la fuerza a decirnos lo que sienten, piensan y procesaron hasta el momento, es un breve corte en su quehacer para deleitarnos con sus obras".

OBRAS | UNA DE LAS EXPRESIONES QUE PROPONE “FIGURATIVA”.

Recorrer esta muestra es encontrar un descanso, un pequeño refugio donde uno puede comunicarse con cada obra disfrutando técnica y conceptualmente cada una de ellas. Un espacio de disfrute.

"Figurativa" puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 15 a 21, en San Martín esquina Sarmiento.

 

Temas de la nota