¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Flamantes egresados de la escuela Nº 95 de San Pedro

Tras emotivas palabras de aliento y despedida se distinguió a estudiantes destacados con medallas.
Lunes, 26 de diciembre de 2022 01:00

"Queridos niños, un año más que han tenido para poder vivir esta experiencia increíble de ser egresados de una nueva promoción. Qué hermoso privilegio tuvieron ustedes de compartir todo un año completo, la presencialidad que les ha devuelto esta posibilidad de volver a reconstruir los vínculos, las emociones, de poder reaprender muchas cosas que la pandemia, en esa oscura huella, dejó en nuestra historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Queridos niños, un año más que han tenido para poder vivir esta experiencia increíble de ser egresados de una nueva promoción. Qué hermoso privilegio tuvieron ustedes de compartir todo un año completo, la presencialidad que les ha devuelto esta posibilidad de volver a reconstruir los vínculos, las emociones, de poder reaprender muchas cosas que la pandemia, en esa oscura huella, dejó en nuestra historia.

Hay una frase que dice, 'al árbol se los conoce por sus frutos', deseo que en esta vida sean árboles frondosos que den muchos frutos, no se olviden de las palabras, construyan palabras buenas, porque hay otras palabras que destruyen y lastiman, hay palabras que dejan huellas oscuras, sean ustedes ciudadanos que dejen huellas luminosas. Disfruten la vida desde la felicidad y la simplicidad de las pequeñas cosas, porque es allí donde se esconde el misterio de la vida. Recuerden que nada en la vida es fácil, todo requiere sacrificio, esfuerzo, dedicación y por sobre todo una de las más grandes virtudes que tiene el ser humano que es la voluntad. La voluntad es capaz de hacer posible muchas cosas que para algunos son imposibles". Fueron los conceptos pronunciados por la directora de la escuela primaria N° 95 "Alte. Guillermo Brown" profesora Liliana Mendoza, durante el acto de colación de los séptimos grados A, B, C y D de los turnos mañana y tarde.

En otro tramo la docente auguró a los niños, todo lo mejor en esta nueva etapa que van a vivir, exhortando a que recuerden por sobre todo ser buenas personas, que aprendan a dialogar, a ser empáticos con los demás y que no olviden uno de los más grandes y altos valores que debe tener toda persona, el respeto a sí mismo y a todos los demás. "Recuerden que el éxito y el triunfo no llegan de un día para el otro, es la sumatoria de pequeños pasos que vamos dando. He tenido el privilegio de acompañarlos en todo este tiempo y es el deseo de la comunidad educativa, verlos convertidos en grandes personas, profesionales, trabajadores, emprendedores. Que nada pueda quitarles el brillo que tienen en su corazón, brillen sin opacar las luces de los demás, porque cada uno de ustedes, ya tiene luz propia. Feliz Nivel Medio, feliz camino que van a comenzar. Sus nombres y sus rostros, van a quedar grabados para siempre en nuestra escuela", finalizó.

El acto se inició con el izamiento de la Bandera tras lo cual, alumnos de las cuatro divisiones ingresaron al salón especialmente ornamentado para la ocasión y compartir la última ceremonia en la escuela donde transcurrió su niñez, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, llegaron las palabras de despedida de las alumnas Sofía Lara, Daniela Bellido, quienes retrocedieron en el tiempo para traer al presente aquellos recuerdos que fueron marcando y delineando sus vidas, recordando a sus docentes, la época de pandemia hasta llegar al último año. También las docentes Silvana Miranda y Mirta Quispe, expresaron con gran sentimiento lo que representa para una "seño", dejar ir a sus niños, saber que para el año ya no estarán sentados en sus bancos y les agradecieron por ser parte de la historia de la escuela.

Los alumnos Bianca Montesino y Marcos Monteros saludaron a sus compañeros egresados, mensaje que llegó en inglés y en castellano. Tras el retiro de la Bandera de Ceremonia, se hizo entrega de medallas a los mejores promedios correspondiendo a Ernesto León Zambrano, Camila Florencia Nieto, Zaira Moreno, Sofía Valentina Baca, Luisana Jazmín Solsona, Tiziana Sepulveda, Arón Mario León, Félix Vides, Lucas Ariel Cardozo, Irina Marcela Ruiz, Bianca Araceli Montesino y Carla León. Porque supieron sembrar los valores que hacen de la amistad y el compañerismo uno de los más grandes tesoros, se hizo entrega de menciones por mejores compañeros a los alumnos Sofía Valentina Baca, Ernesto León Zambrano, Luciano Martín Nino y Carla León Alcaraz. Por asistencia perfecta recibieron certificado Ernesto León Zambrano, Camila Florencia Nieto, Benjamín Padilla, Bárbara Huanca y Bianca Montesino y la medalla al compromiso le correspondió al niño Ernesto León Zambrano.

A continuación se entregaron recordatorios y diplomas, acto que estuvo a cargo de los docentes de séptimo grado, cerrando el acto con una canción de despedida y una navideña en inglés.