¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

César Luis Menotti: “No hubo ninguno como Pelé; fue el más grande de todos”

El Flaco, actual coordinador de selecciones de la AFA, fue compañero de O Rei en Santos; “A los 16 años ya era el mejor; todo lo que un futbolista quisiera tener, lo define Pelé”, resumió.

Jueves, 29 de diciembre de 2022 18:18

César Luis Menotti se mostró consternado por la noticia del fallecimiento de Pelé y no dudó en destacar: “Fue el más grande de todos”. El entrenador que llevó al seleccionado argentino a ser campeón del mundo en 1978 aseguró que “No hubo ninguno como Pelé”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

César Luis Menotti se mostró consternado por la noticia del fallecimiento de Pelé y no dudó en destacar: “Fue el más grande de todos”. El entrenador que llevó al seleccionado argentino a ser campeón del mundo en 1978 aseguró que “No hubo ninguno como Pelé”.

Luego, amplió su concepto. “Yo a un chico lo preguntaría qué le gustaría tener. Y todo lo que un futbolista quiere tener lo define Pelé, es todo lo que se puede querer. Rápido, ágil, físicamente terrible, cabeceaba como nadie, dominaba la pelota en el aire, le pegaba con las dos piernas, era guapo, no se le podía pegar porque había que aguantársela después. Todo. Completo”, describió en declaraciones al canal Todo Noticias.

Menotti, de 84 años, fue contemporáneo de O’Rei en su etapa como futbolista, y aunque se retiró después de la temporada 1969-1970 con la camiseta de Clube Atlético Juventus de San Pablo, llegó a ser compañero suyo en 1968, en el mítico Santos. “Fui suplente de Pelé algunos meses. Dominaba la pelota, tenía una habilidad infernal y una potencia increíble. A los 16 años ya era el mejor”, recordó.

Juntos ganaron el campeonato paulista de 1968. “Tenía una habilidad infernal y una potencia increíble”, recordó. Y agregó: “Para mí era un placer estar en una cancha y verlo. Hacía cosas que uno no entendía. Le gustaba ponerse de arquero y no usar las manos, las sacaba de chilena, de palomita. Una cosa de locos”.

En la breve charla destacó que siempre tuvo una “muy buena relación” con el crack brasileño y aseguró que más allá de sus enormes cualidades dentro del campo, en los vestuarios “era uno más”. “Él nunca mezcló las cosas. Era el mejor del equipo, y al mismo tiempo el mejor compañero. Tenía un gran carácter, pero muy respetuoso con todos”, afirmó.

Más tarde, en diálogo con radio La Red, el actual coordinador de selecciones de la AFA, no dudó en afirmar: “Pelé fue el más grande de toda la historia que podamos contar y de la que va a venir. Nunca vi a nadie parecido”. El Flaco agregó: “No hay ninguno como Pelé. Es imposible que aparezca otro. Es irracional lo que hizo futbolísticamente”. La de Menotti es la afirmación de alguien que vio en acción de manera consciente a casi todos los mejores (Pelé, Lionel Messi, Diego Maradona y Johan Cruyff), y nunca dudó en el momento de dar su impresión.


Por último, valoró: “Nunca puso su fama por delante, tenía una gran sensibilidad. Culturalmente sorprendía hasta cómo cantaba. Es un personaje que se va, pero en realidad Pelé no se va a ir nunca”. Más tarde, en DSports, Menotti expresó: “”Pelé es el mejor de todos, era sobrenatural, era imposible. Cualquier partido para él era la final del mundo. Jugabas un entrenamiento y era la final del mundo”.

En relación a compararlo con otros grandes futbolistas de la historia, el Flaco resumió: “Personalmente no lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos, lejos absolutamente. Después, creo yo, que cada uno en su época. El flaco Cruyff, Di Stefano, Maradona, Messi. Pero Pelé supera todas las épocas desde mi punto de vista”.

Luego de ser compañero de Pelé en Santos, Menotti vio en acción al holandés Johan Cruyff y más tarde fue técnico de Diego Maradona desde que en febrero de 1977 debutó en la selección argentina que él conducía hasta que el Flaco se alejó de ese cargo, tras el Mundial de España 82.

Fue decisión suya marginarlo del Mundial 78 en el último corte (por entonces la lista era de 22 futbolistas). Al año siguiente, Diego fue la gran figura del mejor equipo que alguna vez dirigió el Flaco: el juvenil que se coronó campeón del mundo en 1979. Más tarde, la dupla volvió a coincidir en Barcelona.

Ganador de tres mundiales con Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), Pelé tenía 82 años en el momento de su muerte, este jueves, en el hospital Israelita de San Pablo, por complicaciones de un cáncer de colon. Había nacido el 23 de octubre de 1940 en Tres Corações, estado de Minas Gerais.

Temas de la nota