¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El motivo por el cual Pelé nunca jugó en Europa

El astro brasileño militó solamente en el Santos y el Cosmos de Estados Unidos. Rechazó ofertas de clubes europeos e incluso le dijo que no al mismísimo Santiago Barnabéu en tres oportunidades.

Jueves, 29 de diciembre de 2022 18:43

Este jueves falleció Pelé, el mejor futbolista brasileño de toda la historia y uno de los mejores de todos los tiempos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este jueves falleció Pelé, el mejor futbolista brasileño de toda la historia y uno de los mejores de todos los tiempos.

Además de sus tres Mundiales, “O Rei” ganó dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, ambas con el Santos, su equipo de toda la vida. ¿Por qué nunca jugó en Europa?

El 7 de septiembre de 1956, Pelé debutó con la camiseta del Santos, contra el Cubatão, y marcó un gol. Tenía 15 años. Ese día comenzó una historia de amor que duró 19 años ininterrumpidos, hasta que decidió jugar en el Cosmos de los Estados Unidos.


Él mismo contó en el libro “Pelé, porque el fútbol importa”, del escritor Brian Winter, que estaba muy cómodo y feliz en Brasil: “Mis padres vivían al lado de mi casa, la temperatura era siempre de 25 grados y tenía la playa al lado. ¿Qué más podía pedir?”, contó el astro.

Santiago Bernabéu, considerado el mejor presidente de la historia del Real Madrid, trató de reclutar a Pelé en tres oportunidades: 1959, 1961 y 1963. Y el delantero del Santos rechazó la propuesta, diciéndole: “Muchas gracias presidente, es un honor para mí que quiera que juegue en el Real Madrid. Pero quiero continuar viviendo en mi país, en el Santos, con mis padres al lado”.

¿Por qué sí jugó en Estados Unidos?

En 1975, Pelé, que un año antes se había retirado del fútbol profesional, decidió volver a las canchas, pero no en el Santos: el club elegido fue el Cosmos, de Nueva York.

El astro brasilero había realizado una mala inversión económica y se encontraba en una muy mala situación. Para salir de esa crisis, decidió hacer lo que mejor sabía: jugar a la pelota. Estuvo en el Cosmos por dos años.


El propio jugador contó en el diario The Telegraph que decidió jugar en Estados Unidos “para promover el fútbol en el país”.

“Además, hicimos clínicas para niños y aprendí inglés; si no, nunca hubiese salido de Brasil”, añadió.

Temas de la nota