¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La magia continúa”, comedia musical en Jujuy

La escuela Lumen Art presenta mañana su muestra de final de ciclo, en el escenario del cine Select. Hablamos con el director de la academia, Roberto Churin, y nos metimos en un ensayo.
Sabado, 03 de diciembre de 2022 01:00

La llegada de fin de año cubre de magia las calles, los hogares y los escenarios, que son el segundo hogar de tantos que aman el arte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La llegada de fin de año cubre de magia las calles, los hogares y los escenarios, que son el segundo hogar de tantos que aman el arte.

Hace 11 años que esa magia tiene un brillo especial en la capital jujeña. Es que, nuevamente, la escuela de comedia musical Lumen Art propone otro gran cierre de año. "La magia continúa" renueva la propuesta en este 2022 con dos funciones, mañana a las 17 y 19.30, en el cine Select (Alvear 665).

El Tribuno de Jujuy visitó uno de los ensayos y, en un alto del mismo, pudo conversar con Roberto Churin, director general de la escuela. "Es una propuesta diferente, se trata de un musical completo, con cien chicos en escena, desde 3 años en adelante; separamos al elenco en dos grupos, por lo que serán alrededor de setenta en escena en cada función", precisó Churin.

La propuesta en esta ocasión es una adaptación de la versión de "El mago de Oz", de Marisé Monteiro, quien es un símbolo dentro del teatro infantil. "Esto es la frutilla del postre de lo que venimos haciendo durante el año", dijo el administrador respecto al trabajo que se realiza y que desencadena en una puesta de esta magnitud.

Esto referencia a que, en lo cotidiano, se desempeñan, en Lumen Art, Melisa Lima y Naty Ricotti como profesoras de canto; lo propio hace Cecilia Córdoba en teatro y Claudia López, Matías Zubieta, Paola Lizardo y Javier Medina en danzas. La parte administrativa está en manos de Mariela Lisardo y Brenda Lisardo como auxiliar.

Junto a asistentes que colaboran en el cuidado y atención de los niños, el plantel docente imparte conocimientos de teatro, canto y danzas dos veces por semana.

Son más de cien niños y jóvenes, que comienzan a los cuatro años y están hasta los diecisiete, dieciocho o veinte años, aunque por cuestiones de formación universitaria, muchos dejan la ciudad y por ende, la escuela.

Este año, además de lo escenográfico, las miradas estarán puestas en el debut de Salvador, un bailarín de dos años.

Tanto docentes como las familias que son parte de la historia de Lumen Art saben que siempre la magia continúa y por ello, hay muchas expectativas respecto a la doble función del domingo.

Para finalizar, Churin expresó que "tenemos la idea de un trabajo en equipo que más allá del baile, el canto y la actuación, se incorporen valores como trabajo en equipo, respeto por el trabajo del otro, compromiso; es lo que adquieren en la escuela; todo lo que venimos haciendo y lo que ellos pueden lograr para nosotros es mágico".