¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Octubre fue el mes más negro con 19 muertes por siniestros

Sabado, 31 de diciembre de 2022 01:00

Unas 124 personas fallecieron en siniestros hasta el cierre de este Anuario, durante el 2022. El mes de octubre fue el de mayor cantidad de fatalidades con 19 decesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unas 124 personas fallecieron en siniestros hasta el cierre de este Anuario, durante el 2022. El mes de octubre fue el de mayor cantidad de fatalidades con 19 decesos.

En enero, fueron diez personas. En Ledesma, un motociclista impactó contra un tráiler. Un hombre, en choque frontal en ruta 9 de El Carmen. Otro hombre, en el paraje "Palo Marcado" de la ruta 66. En San Pedro, una mujer fue embestida en pleno centro. En un día, hubo tres muertes: un motociclista derrapó a la altura de la nueva terminal, otro fue embestido en la ruta 9 en Humahuaca y una niña de 2 años, atropellada en Alto Comedero. Luego, un motociclista en ruta 34 en Ledesma y una mujer que fue arrastrada en un arroyo en la Puna. Otro motociclista murió en Ledesma.

En febrero hubo siete fatales. Una pareja que iba en su motocicleta en San Pedro. Otros dos motociclistas en capital y Susques. En un lapso de horas, dos siniestros más en Alto Verde y Yavi Chico. El último día del mes, otro hombre murió en Yuto.

En el mes de marzo, se registraron 11 fatalidades. Un hombre volcó en Tres Cruces. Siete de estos fallecimientos fueron motociclistas en San Pedro, Palma Sola, Ciudad de Nieva, colectora de ruta nacional 66, barrio Luján y Libertador. Además, dos mujeres murieron en Abra Pampa y Palpalá y otra mujer embestida por una motocicleta en ruta 9.

En abril, la cifra fue de 10. Un hombre en ruta 9 en Humahuaca, dos más en la 66 de Palpalá y un motociclista a la altura del barrio Antártida. En San Pedrito, una mujer fue embestida y otra joven corrió la misma suerte en Ocloyas. Un ciclista atropellado en ruta 21 de Palpalá, un motociclista en avenida Intersindical, un hombre volcó en Cochinoca y otro en ruta 20 de Yuto.

En mayo, hubo otras 10 muertes. Una mujer motociclista en la ruta 66 en Palpalá, además un motoquero colombiano en la ruta 34 de San Pedro y dos policías en moto chocados en la ruta 66 por un colectivo. En un siniestro con personal diplomático involucrado, falleció otro policía. Un hombre chocó en la ruta 34 en Libertador y otro impacto entre un auto y un camión dejó dos víctimas más. Dos turistas murieron en la Cuesta de Lipán.

En el mes de junio, hubo cinco muertes de motociclistas. El mismo día, dos jóvenes en Humahuaca y en avenida El Éxodo de la capital. En la ruta 56 de San Pedro, otro deceso y finalmente en El Ceibal, fue el quinto.

En julio, fueron 9. En la ruta 9, cerca de Sargento Cabral, dos personas fallecieron en un choque entre una camioneta y una motocicleta. En San Pedro, otro motociclista. En la ruta 9 sobre Puesto del Marqués, dos mujeres en un choque frontal. En El Carmen, otro hombre y dos turistas de Buenos Aires que desbarrancaron en la ruta 52.

Meses finales

El mes de agosto, hubo 13 muertes. Un hombre embestido en Los Alisos en ruta 9, mientras que misma suerte corrió un motociclista en la ruta 1 de San Pedro. En Bárcena, otro hombre fue atropellado en ruta 9 y un joven impactó contra un camión en la 66. En ruta 45 en Los Lapachos, un motociclista chocó con una camioneta y en el centro de la capital, otro motociclista. En ruta 1, un joven fue embestido por un camión. En menos de 12 horas tres muertes: en ruta 66, Rodeíto y Maimará. Dos motociclistas en la "Curva de la Muerte" y Monterrico, además de un ciclista en El Carmen.

En septiembre, fueron 8. Dos motociclistas en Palpalá y Fraile Pintado, dos hombres que chocaron con postes en Alto Comedero y Palpalá, además de un hombre atropellado en ruta 66. Otro motociclista fue embestido en Ciudad de Nieva, un turista tucumano en ruta 52 en Susques y otro motociclista embestido en el paraje Muyupunco de Barrios.

En octubre, se registró el peor número con 19 decesos. Cinco fallecieron en el Paraje San Juancito del Valle de los Pericos en un choque frontal entre dos automóviles. Además, en Abra Pampa un joven fue embestido y en Humahuaca, Alto Comedero, avenida Intersindical y Aguas Calientes, cuatro motociclistas fallecieron. En Tilcara, otro hombre embestido en ruta 9 y sobre la misma ruta, pero en Bárcena, otro atropellado. En Libertador y Palpalá, hubo dos muertes más. En La Quiaca, otro hombre murió y una mujer chilena falleció en la ruta 52. En Tumbaya, Iturbe y Humahuaca, tres más.

Noviembre tuvo 12 fallecimientos. En La Quiaca, un hombre fue atropellado y luego en Palpalá, un niño fue aplastado por un tractor. En Chalicán, dos muertos por un choque frontal entre una camioneta y un camión, además de otro deceso en Aguas Calientes. Una mujer policía falleció tras caer de una motocicleta en ruta 1. Y en Ciudad de Nieva, un hombre chocó contra un poste. Dos motociclistas murieron luego en la Federación Gaucha y otro en La Viña. En ruta 66, un hombre volcó y dos motociclistas en Lobatón y Fraile Pintado.

En el último mes del año, una mujer desbarrancó en Los Alisos y un hombre en Cangrejillos. Una docente de Tartagal en la ruta 66 cerca de Perico. Un policía derrapó en El Arenal, una mujer volcó en la colectora de la terminal nueva y otro hombre volcó cerca del límite interprovincial. Al cierre de este Anuario, cuatro personas murieron en la ruta 66.