¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina entrenó con las pilas recargadas

El plantel nacional se movió en el predio de la Universidad de Qatar, después de una jornada de descanso. El técnico Lionel Scaloni todavía no dio indicios sobre el posible equipo titular para el próximo viernes.

Martes, 06 de diciembre de 2022 01:03

El seleccionado argentino inició ayer la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 sin Ángel Di María ni Alejandro "Papu" Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino inició ayer la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 sin Ángel Di María ni Alejandro "Papu" Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias.

 

Los futbolistas argentinos volverán a entrenarse hoy de cara al choque a jugarse en el estadio Lusail, el escenario más grande del Mundial.

 

Ambos futbolistas fueron los únicos ausentes en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en la práctica que comenzó a las 12 (18 de Doha) en la Universidad de Qatar.

En el primer día de trabajo, luego de la jornada libre del domingo, tanto Di María como Gómez no se entrenaron a la par de sus compañeros y realizaron trabajos en el gimnasio y kinesiología.

Di María arrastra una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia (2-0) en el cierre de la fase de grupos y lo marginó del banco de suplentes del cruce de octavos de final ante Australia (2-1).

El "Papu", en tanto, sufrió un esguince de tobillo en el partido ante los "socceroos" y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.

El capitán Lionel Messi y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con normalidad.

Messi, el goleador de la Argentina con tres tantos, fue uno de los últimos en salir del vestuario pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla con Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico.

Luego, los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani se fueron a un costado para trabajar con Damián Albil y Martín Tocalli y los futbolistas quedaron bajo las órdenes del preparador físico Luis Martin para hacer ejercicios físicos y con pelota.

Luego, los futbolistas terminaron la práctica con ejercicios tácticos pero todavía sin indicios del probable equipo que arrancará a jugar el viernes.

El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco durante la segunda etapa del partido contra Australia, pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

SE VIENE PAÍSES BAJOS | MESSI ENTRENA Y ESTÁ LISTO PARA VOLVER A SALIR AL RUEDO.

En diferentes conferencias de prensa, el entrenador santafesino remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar "nuestra idea", referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampistas y 3 delanteros.

La agenda del seleccionado todavía no está confirmada, pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la "oranje" de Louis Van Gaal.

Después del triunfo frente a Australia y tras jugar cuatro partidos en 11 días, los futbolistas tuvieron el domingo su día de descanso y lo disfrutaron con sus seres queridos. Algunos se quedaron en la concentración en la Universidad de Qatar con familia y amigos (como el caso del capitán Lionel Messi) y otros fueron a pasear. Por caso, "Dibu" Martínez subió fotos junto a su familia en las dunas qataríes y escribió "recargando energías".

Se agotaron los vuelos

Aerolíneas Argentinas informó que se agotaron los pasajes del vuelo directo a Doha, Qatar, que la empresa puso a la venta el sábado pasado tras el triunfo de la Selección que le permitió el pase a cuartos de final, partido que disputará el viernes ante Países Bajos. Según confirmaron fuentes de la Aerolíneas Argentinas a Télam, en menos de 48 horas se agotaron los pasajes del vuelo que despegará desde el aeropuerto internacional hoy a las 8.20 y que llegará a Doha el miércoles 7 a las 10.30, dos días antes del partido ante los dirigidos por Van Gaal, tras una escala en Roma.

Este es el noveno vuelo especial con destino a la capital de Qatar que la empresa realiza, con el avance del seleccionado argentino en la competencia mundial. “Estamos felices de poder acompañar a nuestra selección como sponsor digital y con estos vuelos que estamos realizando que visibilizan la marca Aerolíneas en todo el mundo”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

“Jugar la final contra Messi”

El volante de la selección inglesa Kalvin Phillips estimó que “sería lindo jugar con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en la final” del Mundial de Qatar. “Sería lindo obviamente jugar contra el mejor jugador del mundo, quizás en la final”, apreció Phillips en declaraciones ofrecidas para la señal de TV TyC Sports, en el estadio Al Bayt, al término del encuentro con los senegaleses.

Además, valoró que ese supuesto partido final lo encontraría “enfrentando a Julián Álvarez”, su compañero argentino en el Manchester City, en el que ambos se destacan de la mano de Pep Guardiola. De todos modos, el mediocampista, de 27 años, con rapidez puso los pies sobre la tierra y refirió: “Por ahora nos concentramos en el partido contra Francia y veremos qué pasa”, en relación a que lo inmediato para Inglaterra es superar a los franceses en cuartos de final para seguir avanzando.

Dybala se ilusiona con tener su chance

AGAZAPADO | PAULO DYBALA ESPERA SU OPORTUNIDAD EN ESTE MUNDIAL.

El cordobés Paulo Dybala es uno de los tres jugadores de campo que todavía no tuvo minutos en el seleccionado argentino luego de cuatro partidos en Qatar 2022, una situación que sorprende a los analistas internacionales en el Mundial por la reputación ganada en el fútbol europeo. Con Ángel Di María y Alejandro “Papu” Gómez tocados y en duda para el partido de cuartos de final ante Países Bajos, el futbolista de Roma se ilusiona con hacer su aporte en las instancias finales de la competencia luego de luchar por el sueño de jugar su segunda Copa del Mundo.

La “Joya” llegó con lo justo a Qatar debido a una importante lesión muscular que sufrió en su club, el pasado 9 de octubre, y de la que se recuperó en tiempo récord. “Estoy bien físicamente y con ganas de sumar”, contó en declaraciones al canal chino Zhibo TV desde la concentración del seleccionado en la Universidad de Qatar. Dybala, de 29 años, con exitoso pasado en la Juventus, es una figura de renombre en el ambiente internacional y su ausencia en el equipo argentino genera más ruido afuera que en el propio seno de la delegación que lidera Lionel Scaloni.

“Cuando sufrí la lesión tuve miedo porque sabía que el tiempo de recuperación era corto y la lesión era grave, pero fueron días en los que trabajé mucho porque el sueño de llegar a estar en Qatar con la Selección era lo más fuerte”, contó. El cuerpo técnico lo esperó hasta último momento y lo incluyó en la lista definitiva de 26 futbolistas pero hasta el momento no participó en los cuatro partidos del seleccionado en Qatar 2022, al igual que Ángel Correa, Juan Foyth y los dos arqueros suplentes Franco Armani y Gerónimo Rulli. En la previa del partido contra Polonia, por la última fecha del Grupo C, la prensa italiana abordó a Scaloni por la ausencia del jugador, un momento que el entrenador argentino sorteó con ironía. “¿Cómo está (Dybala) con esa situación? Él está bien y debe tener ganas de jugar, al igual que sus compañeros.

Después nosotros decidimos”, subrayó el entrenador, quien desde que pisó Qatar repite en la disponibilidad de un grupo de 26 futbolistas para jugar. La situación más llamativa sucedió en ese mismo partido cuando el técnico utilizó el quinto y último cambio a siete minutos del final para el ingreso de Thiago Almada, un jugador llamado de emergencia en reemplazo del lesionado Joaquín Correa, días antes del inicio de la Copa del Mundo. “Seguimos adelante con una sonrisa”, fue el mensaje que publicó Dybala en las últimas horas junto a una foto con Lionel Messi y Leandro Paredes.

Durante el partido ante Australia, por los octavos de final, Dybala durante varios tramos intensificó los movimientos y daba la impresión de que podía entrar pero el gol, en contra, de Enzo Fernández cambió los planes y Scaloni reforzó el mediocampo con la entrada de Exequiel Palacios y el lateral derecho con Gonzalo Montiel. Así que ahora se verá.