Inauguraron nuevo “corredor escolar seguro” en Palpalá

Como parte del programa municipal "Corredor Escolar Seguro", el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, dejó inaugurada la flamante obra de pavimento de la escuela "José Benito de La Bárcena" sobre la calle Malvones del barrio Alto Palpalá. La misma es financiada con recursos municipales tanto en la construcción de badenes, reconstrucción de cordón cuneta, aliviadores en canales fluviales, como limpieza de alcantarillas, mejorando así la transitabilidad peatonal y recambio del sistema lumínico.

El acto de inauguración contó con la presencia del jefe comunal, funcionarios municipales, la comisión directiva del Centro Vecinal -Belén Ramos, Sandra Quispe y Melisa Barrientos-, además de abanderados y alumnos de la escuela 78 "Benito de La Bárcena" y vecinos del barrio Alto Palpalá.

En la oportunidad, el intendente expresó que "es una gran alegría poder seguir avanzando con la inauguración de obras para optimizar la circulación y la transitabilidad con el Corredor Escolar Seguro. En esta oportunidad pudimos concluir la obra en el barrio Alto Palpalá y próximamente en Florida en el marco del mismo proyecto, gracias a que tuvimos condiciones favorables del tiempo. En esta obra, se realizó no solo la carpeta asfáltica de pavimento flexible que estamos inaugurando, sino que se continuará trabajando con la construcción de badenes, cordón cuneta, aliviadores pluviales, alcantarillas y complementando todo con nueva iluminación más cámaras de seguridad", afirmó.

Asimismo, anticipó que "voy a viajar a Buenos Aires para efectuar reuniones con los ministros de Obras Públicas (Gabriel Katopodis) y Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz), por el pedido de cámaras y vehículos que hemos solicitado, como así también agilizar las gestiones por otros proyectos que están aprobados en lo administrativo y técnico, como la calle África, la avenida Fascio, entre otros. Creo que lo más importante es insistir, empujar en las gestiones para encontrar soluciones que apunten al beneficio de la comunidad. Nosotros vamos a seguir trabajando por todos los palpaleños".

Por su parte, Gabriela Hurtado, directora de la Escuela 78, destacó la iniciativa municipal y la sensibilidad del intendente para con la situación que viven las escuelas de la ciudad. "Esto es muy bueno para la escuela por las constantes complicaciones que tenemos en época de lluvia, donde los niños incluso no han podido llegar a la escuela. También es muy importante la seguridad de ellos así que es muy bienvenida la obra; nos encontramos próximos a cumplir 50 años y nunca habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de una obra como esta", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...