¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Renovada expresión de fe en Puesto Viejo

Miles de personas disfrutaron de la fiesta patronal en honor de Santa Bárbara en la ciudad del cemento.
Jueves, 08 de diciembre de 2022 01:03

DELEGACIONES ESCOLARES | PRESENTES EN EL DESFILE.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DELEGACIONES ESCOLARES | PRESENTES EN EL DESFILE.

ORGULLOSOS | EXTRABAJADORES MINEROS PORTANDO BANDERAS NACIONALES

La ciudad de Puesto Viejo vivió una vez más su celebración religiosa más importante. Se trata de las honras a Santa Bárbara, patrona de los mineros, situación que forma parte de la identidad de la ciudad del cemento y que moviliza a toda la localidad, generando un día festivo y emotivo.

La fiesta se concretó el domingo 4 de este mes, donde todo comenzó pasadas las 7 de la mañana con el rosario de aurora, luego fue la recepción de autoridades e invitados especiales en el predio municipal y un acto protocolar en el edificio de la Municipalidad de Puesto Viejo, encabezado por el intendente Marcelo López.

TRADICIONALISTAS | HICIERON SU PASAJE EN UNA JARDINERA

GAUCHOS | PRESENCIA DE JÓVENES EN EL DESFILE REALIZADO EN PUESTO VIEJO

Luego la eucaristía fue en el templo Santa Bárbara, donde el cura párroco Ricardo Rivero fue el encargado del momento religioso más importante para la feligresía puestoviejense, actividad que contó con la presencia de exmineros y el pueblo de Puesto Viejo, quienes vivieron en primera persona la celebración y honras a su patrona Santa Bárbara.

A continuación se llevó a cabo la procesión por las principales calles de Puesto Viejo, en la que exmineros y parte de la comunidad gaucha llevaron la imagen de Santa Bárbara a recorrer su tierra en pleno sur provincial.

A las 12, comenzó el esperado desfile cívico, militar y gaucho, momentos realmente muy lindos para los vecinos, ya que toda la comunidad sin importar la religión ni ideología política, se concentran para hacer el desfile en avenida Martijena, espacio ya tradicional para el paso de las instituciones.

LUCIERON SUS MEJORES GALAS | REPRESENTANTES DE ENTIDADES TRADICIONALISTAS.

Se destacaron todas las instituciones locales y las invitadas. Hubo presencia de establecimientos de Los Manantiales, Los Lapachos, Perico, Pampa Blanca, Monterrico, Palpalá, Las Pampitas, El Cadillal y hasta de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Entre las autoridades presentes estuvieron la senadora nacional Silvia Giacoppo (FCJ); la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; la diputada provincial Natalia Guevara (FCJ); el diputado provincial Alberto Bernis; los intendentes de Aguas Calientes, Gregorio Mamani; de Pampa Blanca, Bruno Monzón, y autoridades municipales.

Fue un momento propicio para la inauguración de obras ya que quedó habilitado el edificio del CDI Puesto Viejo que contiene a niños de la ciudad en la primera infancia, un nuevo mural de acceso a la ciudad y la oficina Salón de Intendencia.

El balance de la fiesta es muy bueno, ya que además se vive un proceso histórico de mejoras de infraestructura en el ejido, con la repavimentación de la ruta provincial 53.