¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó la 3º fecha del Regional en San Pedro

En el circuito de la ruta de Lobatón en diferentes categorías.

Martes, 01 de febrero de 2022 01:03

Con un buen lote de pedalistas, se cumplió con la tercera fecha del Regional de Ciclismo de Ruta. La prueba tuvo lugar en la ruta provincial por la zona de Lobatón y fue organizada por la Asociación de Ciclismo y Salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un buen lote de pedalistas, se cumplió con la tercera fecha del Regional de Ciclismo de Ruta. La prueba tuvo lugar en la ruta provincial por la zona de Lobatón y fue organizada por la Asociación de Ciclismo y Salud.

Se corrió en las diferentes categorías en un circuito diagramado por la organización que comprendió distintos puntos de la zona de San Pedro. Estuvieron presentes ciclistas de diferentes puntos de Jujuy y la vecina provincia de Salta.

Desde la organización se agradeció el importante apoyo de Dante Márquez, Cantalicio Ponce, Adausto, a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Intendente Julio Bravo, al titular del Departamento de Deportes Extremos, Gabriel Rocha, Unidad Regional Nº2, Soda Arthur.

De este modo avanza el certamen que con mucho esfuerzo lo organizan diferentes instituciones de Jujuy y Salta, ya que se diagramaron seis carreras en total entre las distintas categorías recordando que la primera se desarrolló en la Ciudad Cultural, la segundo fue en Rosario de la Frontera.

La próxima fecha tendrá lugar en Tartagal el domingo que viene, por lo tanto los interesados en correr podrán contactarse al teléfono 3873-342275.

Recordemos que la quinta carrera será en Salta Capital el 27 de febrero y la sexta y última, la coronación, será en Perico el 20 de marzo con la Clásica San José.

En la categoría elite, Facundo Rioja le marcó el camino al resto de los pedalistas, el oriundo de Salta fue escoltado por José Toledo de Tartagal y el jujeño Fabricio Gómez.

Párrafo aparte para las damas que dijeron presente y se animaron a largar en la ruta bajo un abrazador calor, característico de la temporada de verano en la zona del ramal jujeño, por lo que además del recorrido, desafiaron el clima.

Al culminar la jornada se procedió a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías que corrieron al tiempo que cursaron invitación para la próxima fecha.

Jujuy siente sin dudas la notable ausencia de la Asociación Jujeña de Ciclismo que está "perdida" desde hace por lo menos cinco años, que no brinda ningún tipo de actividad y mucho menos promociona lo que es la práctica del ciclismo para ninguna de las categorías de competencia.

Posiciones

En categoría elite: 1) Facundo Rioja, 2) José Toledo, 3) Fabricio Gómez, 4) Alexis Salvatierra. Master B: 1) Julio Poma, 2) Marcelo Ruiz, 3) José Chauque, 4) Daniel Marin. Master C: 1) René Mercado, 2) Miguel Stunf, 3) Sergio Alonso. Master D: 1) Luis Leal, 2) Héctor Gutiérrez, 3) Genaro Aylan. Damas mayores: 1) Azul Lamdy, 2) Lorenza Martín. Sub 14 damas: 1) Brisa Pachado, 2) Nadia Laguna, 3) Mía Doric. Sub 16 damas: 1) Marlen Tejeria, 2) Antonella Chorolque. Sub 16 varones: 1) Leonardo Mora.

Temas de la nota