¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos reclaman mayor cuidado de los terrenos

Miembros del centro vecinal piden a los propietarios que hagan desmalezamiento para combatir la inseguridad.
Sabado, 12 de febrero de 2022 01:03

Las Marías 1 es un sector barrial ubicado a la izquierda de la ruta nacional Nº 9, que cuenta con solamente diez manzanas y dos calles, la principal la 331 y la 333 que corren en sentido norte sur y perpendicular a la transitada ruta que une San Salvador de Jujuy no solo con diferentes barrios de Alto Comedero sino con localidades del interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Marías 1 es un sector barrial ubicado a la izquierda de la ruta nacional Nº 9, que cuenta con solamente diez manzanas y dos calles, la principal la 331 y la 333 que corren en sentido norte sur y perpendicular a la transitada ruta que une San Salvador de Jujuy no solo con diferentes barrios de Alto Comedero sino con localidades del interior.

 

Como consecuencia de los matorrales hay una gran cantidad de alimañas especialmente víboras, roedores y mosquitos.

 

Es un barrio habitado por gente trabajadora que hoy ve cómo la paz se interrumpió por la presencia de gente extraña que comete todo tipo de desmanes e ilícitos, alterando la sana convivencia y poniendo en riesgo la integridad física de sus vecinos que permanentemente realizan reclamos a diferentes organismo provinciales.

"Hoy la maleza de los terrenos baldíos son el principal factor de inseguridad en nuestro barrio, pese a las precauciones que los vecinos del barrio tomamos, lo mismo nos vemos invadidos por motochorros, delincuentes que roban en otros sectores y toman al barrio como un aguantadero" expresaron los integrantes del centro vecinal.

La comisión directiva está conformada por seis mujeres y un hombre, quienes recibieron a El Tribuno de Jujuy para exponer sus inquietudes, necesidades y algunos logros de la gestión en beneficio de una comunidad que con mucho esfuerzo pudo construir su vivienda y lograr la urbanización del lugar, pero con el transcurso del tiempo dejó de ser un apacible sitio donde los niños podían jugar sin ningún tipo de riesgo.

Apoyo oficial

Pese a las inclemencias climáticas los integrantes del centro vecinal se reunieron en la esquina de 331 y ruta nacional Nº 9 para dialogar con El Tribuno de Jujuy. Allí Mónica Jáuregui, Mario Mamaní, Liliana Berger, Yolanda Chorolque, Noelia Elizabeth Toledo, Rosa Beatriz Ortiz y Rosa Fabiana Castillo, se refirieron a la necesidad de que los propietarios de los terrenos se hagan cargo de la limpieza.

LOCALES ABANDONADOS / ALLÍ SE REÚNEN PARA CONSUMIR PRODUCTOS ILEGALES Y ESCONDER LO ROBADO

Al iniciar la recorrida por la calle 333 aclararon que "como consecuencia de los matorrales hay una gran cantidad de alimañas especialmente víboras, roedores y mosquitos" expresaron, a la vez que agregaron que "eso no es lo peor que nos pasa, en esos locales abandonados hay una gran cantidad de malvivientes que lo utilizan como aguantadero, especialmente los 'trapitos' temporarios que se colocan en el semáforo de ingreso al barrio Sargento Cabral y que agreden de manera muy violenta a los automovilistas".

También se refirieron a la gran cantidad de vendedores de bolsas de residuos que son quienes marcan las viviendas donde, por razones laborales, las familias se ausentan durante varias horas.

"Contamos con un sistema de alarma comunitaria y además un grupo de WhatsApp y de esa manera, cuando aparece algún sospechoso, se activan las alarmas y se da parte a la policía, pero lamentablemente los hechos de inseguridad continúan, hay motochorros, arrebatadores, entraderas y según la policía los electrodomésticos robados son cambiados por droga en el barrio Bajo Éxodo" señalaron.

Los vecinalistas agradecieron a la policía de la seccional 62 por el apoyo que les brinda y a la municipalidad capitalina que realizó el desmalezamiento y limpieza de los espacios públicos, porque eran un peligro.

 

En la zona merodean motochorros y arrebatadores, quienes cambian los elementos robados por droga.

 

Piden mayor presencia policial

Los vecinos agradecieron el trabajo que realiza la seccional Nº 62. “Nosotros no podemos quejar‑ nos del accionar policial, pero tie‑ nen una jurisdicción demasiado grande y pocos elementos y personal para cubrir toda la zona”.

“Cubren desde la avenida Fuerza Aérea hasta la terminal nueva, los barrios Sargento Cabral, El Balcón, Barrio Calsina y Las Marías por esa razón no pueden cubrir toda la zona, porque cuando la camioneta está en un lugar en otro se está produciendo un robo y de esa manera los vecinos nos sentimos desamparados” aclararon casi al unísono.

SECCIONAL 62 | ATIENDE LA DEMANDA DE VARIOS BARRIOS.

Comentaron por lo bajo que en la zona hay mucho consumo de estupefacientes y eso hace que las personas intoxicadas sean muy violentas, “pese a la alarma comunitaria y al grupo de WhatsApp lo mismo uno ve pasar a gente extraña a cualquier hora del día llevando todo tipo de electrodomésticos que esconden en medio de los matorrales o en los locales supuestamente abandonados”. Los vecinos de Las Marías solicitan a las autoridades que se coloquen destacamentos policiales en los diferentes barrios con la finalidad de terminar con la inseguridad.