¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivos acusados de robar dinero en un allanamiento

Pertenecen a la Brigada y esta jornada serán indagados por el fiscal Alejandro Maldonado. El operativo se llevó a cabo en la vivienda de un conocido "dealer" apodado "Sapo Hacha".

Domingo, 13 de febrero de 2022 01:01

Seis efectivos de la Brigada de Investigaciones fueron detenidos, acusados de quedarse con una cantidad de dinero en medio de un allanamiento registrado la jornada del viernes pasado en una vivienda del barrio San Francisco de Álava.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Seis efectivos de la Brigada de Investigaciones fueron detenidos, acusados de quedarse con una cantidad de dinero en medio de un allanamiento registrado la jornada del viernes pasado en una vivienda del barrio San Francisco de Álava.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el insólito episodio fue alertado por otros efectivos que junto a la ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, participaron de un procedimiento llevado a cabo en la vivienda de un "dealer" conocido como "Sapo Hacha".

Tras un intenso trabajo de investigación, los efectivos habían obtenido el dato que el hombre que tiene un frondoso prontuario de antecedentes penales continuaba vendiendo pasta base de cocaína, conocido en el mundo delictivo como "paco", en distintos sectores del barrio mencionado, es por eso que se montó un operativo de vigilancia y seguimiento para dar con el hombre.

En esas circunstancias, los efectivos procedieron al secuestro de aproximadamente 500 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, además de una suma de dinero entre 10 y 11 mil pesos, que uno de los efectivos que participó del operativo notó el faltante del mismo cuando se retiraban del lugar.

Esta situación fue de inmediato puesta en conocimiento a la ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien remitió las actuaciones al fiscal Alejandro Maldonado, para que solicite al Juzgado de Control la detención de seis efectivos de la Brigada de Investigaciones y que en esta jornada de domingo, sean indagados.

Los efectivos que pertenecen a la Dirección General de Investigaciones son considerados de elite y es uno de los puestos al que aspira la mayoría de los policías. De allí que la noticia causó preocupación no solo en la comunidad policial, sino también en toda la sociedad jujeña.

Trabajo empañado

Por otra parte, nuestro diario supo que con el correr de las horas, esta situación que preocupa a la cúpula policial, será aclarada en sede judicial, ya que habría efectivos que en primera instancia fueron imputados, pero no tendrían nada que ver con el hecho en sí.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que se trataría de un solo efectivo que habría protagonizado este repudiable hecho y sería apartado de inmediato de la fuerza policial.

"Este trabajo lamentablemente fue empañado por una situación totalmente ajena a la fuerza policial y por eso estamos preocupados. Fueron muchos meses de trabajo para dar con el ´dealer´ que distribuía drogas en ese barrio y se vio empañado por este hecho aislado", dijo la misma fuente consultada.