¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El jujeño José Pérez recibió primer premio en Colón

Por su participación en el Patio de Tallistas de la 37º Fiesta de la Artesanía.

Miércoles, 16 de febrero de 2022 01:04

José Alberto Pérez, escultor jujeño oriundo de El Talar, ganó el primer premio de la 37º Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Alberto Pérez, escultor jujeño oriundo de El Talar, ganó el primer premio de la 37º Fiesta Nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

La temática de este año en el Patio de Tallistas, que se realiza en el marco de la mencionada fiesta, fue "animales del litoral". "Yo decidí relacionarlo con las ruinas que tienen Misiones, e hice un mono, buscando que tenga pertenencia con este paisaje", cuenta el artista sobre su obra, la que le valió este reconocimiento.

Su escultura está realizada en madera.

Este tradicional encuentro que organiza la Municipalidad de Colón. Al final de la edición se concretó la entrega de ruecas de plata a artesanos y artistas reconocidos en las distintas instancias rubros.

JOSÉ ALBERTO PÉREZ SUELE REPRESENTAR A NUESTRA PROVINCIA EN VARIOS ENCUENTROS A NIVEL NACIONAL A LO LARGO DEL AÑO.

El acto estuvo presidido por el Intendente José Luis Walser, acompañado por el viceintendente Ramiro Favre y funcionarios.

"Hay personas que aportan todos los días como ustedes a la cultura, así podemos lograr esta fiesta que es tan importante, la muestra artesanal más importante del país, me siento orgulloso como colonense por cada uno de ustedes que le dan esa calidad e identidad", señaló el funcionario.

El escultor jujeño, Pérez, participó del espacio denominado Patio de Tallistas, que va por su 16º edición, consiguiendo el primer premio a nivel nacional. Los diez escultores participantes trabajaron en "bancos esculturas animales del litoral". José Pérez se hizo acreedor a una motosierra marca Stihl.

TODOS LOS ARTISTAS TRABAJARON ANTE LOS OJOS DEL PÚBLICO.

El segundo premio fue para Ricardo Álvarez de la provincia de Tucumán y el tercero para Hebe Ordoqui de la Provincia de Buenos Aires.

Previamente se entregaron certificados a los diez participantes y el pago en efectivo por su participación en el patio de tallistas. En 2023 la temática del mismo, anunciado por Gustavo Da Silva, será "manos artesanas", representando los trece rubros artesanales.