¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detenidos en distintos operativos

Los efectivos de la Dirección General de Investigaciones quedaron a cargo de las actuaciones.

Jueves, 17 de febrero de 2022 01:01

La Dirección General de Investigaciones, a través de sus diferentes Brigadas, llevó adelante seis procedimientos en todo el territorio provincial obteniendo como resultado el secuestro de una camioneta, tres motocicletas y tres teléfonos celulares. Al respecto, se demoraron a siete personas involucradas en diferentes hechos delictivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección General de Investigaciones, a través de sus diferentes Brigadas, llevó adelante seis procedimientos en todo el territorio provincial obteniendo como resultado el secuestro de una camioneta, tres motocicletas y tres teléfonos celulares. Al respecto, se demoraron a siete personas involucradas en diferentes hechos delictivos.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, detuvo a un hombre imputado por el delito de amenaza con arma, ocurrido en mayo de 2020.

Para concretar tal cometido, los investigadores policiales realizaron servicios de vigilancia y seguimiento permanente en torno a la residencia del supuesto inculpado hasta lograr su detención en inmediaciones de barrio Florida y posterior traslado hacia dependencia policial, a los efectos de cumplimentar con las labores sumariales que requiere el Ministerio Público de la Acusación.

Al momento de la aprehensión, el mismo intentó darse a la fuga en complicidad de familiares y amigos quienes entorpecieron el procedimiento.

Horas más tarde los efectivos de la Brigada de San Pedro dieron cumplimiento a la orden de registro domiciliario, firmada por juez competente y realizaron dos allanamientos simultáneos en los barrios Presidente Perón y 9 de julio, donde se procedió a la detención de un hombre acusado de un robo de vehículo. Asimismo, se secuestraron dos motos a fines de establecer real procedencia, dos celulares.

Además la Brigada de Alto Comedero, después haber realizado un laborioso trabajo de geolocalización, rastreó un teléfono celular de alta gama que había sido robado a una joven, mientras se encontraba en una cancha sobre avenida Snopek, por un hombre con uso de arma blanca.

En ese contexto, se logró seguir la pista de que el dispositivo fue dejado en una tienda de reparación de teléfonos ubicada sobre Marina Vilte y en consecuencia se plantó una vigilancia.

Días después se presentó un hombre en motovehículo quien ingresó al local y cuando salió se procedió a su demora, realizándole un palpado superficial se encontró entre sus pertenencias un celular con igual número de IMEI y características al sustraído.

Otra motocicleta fue recuperada en la jornada del último martes por agentes de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero. La misma había sido sustraída el mes pasado de un local comercial ubicado sobre la colectora de ruta Nacional Nº 9.

Ante tal situación, los detectives realizaron tareas investigativas recolectando declaraciones testimoniales y grabaciones de cámaras de seguridad hasta lograr establecer el paradero del motovehículo en el asentamiento del Aeroclub. Los efectivos de seguridad irrumpieron un domicilio entrevistándose con dos hombres, quienes hicieron entrega voluntaria del bien sustraído y colaboraron con el procedimiento para evitar tener inconvenientes con la justicia.

Asimismo, otra detención se produjo a manos del personal de la Brigada de Investigaciones sede Capital, cuando obtuvo la ubicación de una persona relacionada a un robo cometido en las vísperas de la celebración de la Navidad pasada, en barrio Los Perales. Donde una vivienda había sido violentada para extraer de su interior 34 barras de hierro y demás materiales de construcción.