¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos reclaman por falta de mantenimiento e inseguridad

Detallaron además la falta de iluminación, calles enripiadas y malezas con hasta dos metros de altura.

Sabado, 19 de febrero de 2022 01:04

Vecinos de Alto Padilla reclaman soluciones a las problemáticas que padecen en el barrio y por las que llegan a calificarlo "en estado calamitoso".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de Alto Padilla reclaman soluciones a las problemáticas que padecen en el barrio y por las que llegan a calificarlo "en estado calamitoso".

Entre los primero puntos de una larga lista de inquietudes destacan la falta de inversión para el mantenimiento del barrio.

"Las calles están todavía enripiadas y con baches tan grandes que las tornan intransitables. Hay baldíos y malezas de 2 metros de altura, tanto en los inmuebles estatales como en los privados, a los que ni remotamente se les exige la atención de sus parcelas", detalló un vecino.

En lo que respecta a la iluminación indicó que es "prácticamente inexistente transformando la zona en una nueva 'villa cariño' o donde se juntan grupos a ingerir alcohol y otras sustancias amparados por la más profunda oscuridad reinante en el sector y por la ausencia de toda presencia policial".

Y es en esta línea que mencionó que "en más de 25 años la única inversión receptada por el barrio fue la pavimentación, con colaboración vecinal, de tan solo 2 cuadras, sobre calle Curupaití".

Explicaron también que otro inconveniente que excede a las obras materiales es el perjuicio que les provoca la construcción de la Ciudad Cultural.

"La construcción y establecimiento de la Ciudad Cultural, lejos de mejorar este colindante barrio, conspiró en su contra, porque pasó a ser el cementerio de los descontroles que allí suceden", indicó.

Pérdida del valor

Ante estas situaciones los vecinos se mostraron desilusionados ante la decisión de las autoridades pertinentes "de llevar adelante una acción de mejoramiento de este actual y populoso barrio, incluso con la asistencia voluntaria y de ser necesario, hasta obligada de los vecinos, ansiosos por evitar el continuo deterioro del valor de sus propiedades e importantes inversiones y dejar de verse residiendo en condiciones inadmisibles en estos tiempos que transcurren", concluyeron.

De esta manera, los vecinos instan a las autoridades municipales a poner el foco en la situación del barrio Alto Padilla dado que consideran que sus viviendas están cada vez más desvalorizadas a causa del descuido.