¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancó la era de Eduardo Caballero en Atlético Cuyaya

El entrenador fue presentado en el "bandeño" y dijo: "quiero dejar en lo más alto al equipo".

Domingo, 20 de febrero de 2022 01:02

El Club Atlético Cuyaya volvió a las prácticas en el predio "Silvestre Arquiza" con la intención de ponerse a punto para el inicio de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club Atlético Cuyaya volvió a las prácticas en el predio "Silvestre Arquiza" con la intención de ponerse a punto para el inicio de la Liga Jujeña de Fútbol.

Los primeros movimientos físicos fueron controlados por el "profe" David Vega, quien viene de desempeñarse en su función en el Club Huanuni de Bolivia en la Copa Simón Bolívar. En el cuerpo técnico, que encabeza Caballero, se suma Luis Lozano como ayudante de campo.

Precisamente, El Tribuno de Jujuy dialogó con el flamante entrenador y señaló rápidamente que "es un desafío lindo que me toca asumir este año" y agregó: "espero cumplir las expectativas de la dirigencia y la hinchada".

Atlético Cuyaya no tuvo un buen 2021 en los torneos locales. Es más, no llegó ni a clasificar al Torneo Regional 2021/22, aliciente que era frecuente en años anteriores. Por tal motivo, la nueva dirigencia del club capitalino confío en los servicios de Caballero, quien cuenta con una vasta trayectoria en torneo organizados por AFA. "Quiero poner en lo más alto al equipo. Este club se merece estar peleando un campeonato llámese Liga Jujeña o Copa Jujuy", sostuvo.

El tucumano Caballero tiene un largo recorrido con clubes que jugaron en el Federal A y B como Unión Aconquija (Catamarca), San Lorenzo de Alem (Catamarca), Atlético Amalia (Tucumán), Brown de Lules (Tucumán). entre otros. Y viene de dirigir al Club Atlético Malvinas clasificándolo a zona campeonato en la Liga.

Luego de un meses de receso, volvió a calzarse el buzo de entrenador. "En Malvinas me fui por motivos personales, es que sufrí la perdida de mi señora y no tenía los ánimos suficiente para seguir. Enfrentarlos será duro para mí porque me trataron muy bien aunque hay que ponerse la camiseta del lugar donde está. Pero los desafíos son buenos y este club te atrapa. Por eso queremos cambiarle la imagen al club", sostuvo.

EL DT EDUARDO CABALLERO

El técnico entiende que es fundamental que el equipo esté completo con todos sus jugadores para "empezar a analizar y ver la situación de cada uno". También le darán la oportunidad necesaria a las inferiores porque "siempre sacan buenos jugadores".

Con respecto al gran fanatismo y convocatoria de hinchas en el club, Caballero dijo: "Cuyaya es un club gigante que estuvo dormido. Estoy a acostumbrado a dirigir equipos con hinchada. Lo que me gusta es que ellos alienten a los jugadores que es importante".

Los entrenamientos son de lunes a viernes a partir de las 15 a 17 y existiría la posibilidad de entrenar los sábados por la mañana. "Hay que llegar a un acuerdo porque hay muchos jugadores que trabajan", comentó el DT al tiempo que cerró la nota para invitar a los jugadores libres: "Todos son bienvenidos a esta institución. Aquí las puertas están abiertas".

Los clubes regresan

La actividades arrancaron en casi todos los clubes liguistas. En total son 15 instituciones afiliadas a la entidad madre del fútbol capitalino. Otras cinco (Comercio, Malvinas, Fundación Zapatón, San Francisco y Alto Juniors) se encuentran en la espera de renovar las documentaciones u obtener las afiliaciones definitivas. Estos datos serán charlados en la reunión de mañana en la sede de calle Martín Fierro.

En cuanto a los entrenamientos, clubes como ser Deportivo Luján, La Viña, Atlético Gorriti, Sportivo Palermo, entre otros, ya se encuentran en plena pretemporada esperando el regreso del campeonato liguista. (Emiliano Saavedra)

Ruiz estampó la firma y ya es “candombero”

Orgullo jujeño. El futbolista Matías Ruiz recorrió las instalaciones del Club Atlético San Telmo para firmar su vínculo contractual por dos temporadas. La “Pulga” Ruiz, como es conocido en la jerga futbolera, generó emoción a todos cuando se conoció su incorporación al cuadro “candombero”, equipo que juega la segunda división de nuestro fútbol.

Talleres de Perico, su anterior club ante de pegar el salto, lo felicitó en sus redes sociales. “Desde el Club Atlético Talleres le deseamos todos los éxitos al ‘Pulguita’ y le recordamos que siempre tendrá abiertas las puertas del Plinio Zabala, de su casa”, comenta una pequeña parte del saludo.

MATÍAS RUIZ | FIRMANDO EL CONTRATO QUE LO VINCULARÁ POR 2 TEMPORADAS CON SU NUEVO EQUIPO.

Siempre hay que ser agradecido. El volante creativo respondió la publicación del “expreso” y mencionó: “Muchas gracias Club Talleres de Perico por abrirme las puertas de esta casa tan linda. Gracias por todo el cariño brindado en 3 años maravillosos dentro del club los voy a extrañar nos vemos a la vuelta”.

Siguiendo con las redes sociales, el palpaleño se presentó ante los simpatizantes del club bonaerense y dijo: “Quiero saludar a todos los hinchas. Estoy contento de esta aquí y por esta oportunidad que se me presenta”. San Telmo aprovechó la fecha libre para jugar un amistoso contra Camioneros.

Yonar también fue presentado

La institución “bandeña” presentó formalmente al entrenador Federico Yonar y su cuerpo técnico para hacerse cargo de la primera división del fútbol femenino. “Los objetivos que tenemos es estar entre los mejores. Soy muy competitivo, me gusta ganar así que voy directamente por la liga. Tiene muy buen plantel”, señaló a las redes sociales de la entidad capitalina. Así mismo, el plantel volverá mañana a los entrenamientos que arrancan, a la 20 horas, los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones del club.