¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mega Unión se coronó campeón edición 2022

En el polideportivo municipal se jugaron los últimos partidos y luego entregaron los premios a los mejores.

Domingo, 20 de febrero de 2022 01:02

En el polideportivo municipal de Abra Pampa se jugaron los últimos encuentros de las Olimpiadas Veraniegas y posteriormente se procedió a la entrega de premios correspondientes, con la presencia del director de Deportes Agustín Rioja; el intendente Ariel Machaca, miembros de su gabinete, el concejal Wilfredo Valdiviezo y equipos participantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el polideportivo municipal de Abra Pampa se jugaron los últimos encuentros de las Olimpiadas Veraniegas y posteriormente se procedió a la entrega de premios correspondientes, con la presencia del director de Deportes Agustín Rioja; el intendente Ariel Machaca, miembros de su gabinete, el concejal Wilfredo Valdiviezo y equipos participantes.

A mediados de enero habían comenzado las actividades, de las que participan organizaciones deportivas de jóvenes que se conforman especialmente para las competencias deportivas de vacaciones.

En esta ocasión y por segundo año consecutivo, Mega Unión se consagró como campeón olímpico al lograr el mayor puntaje, es decir en poder alcanzar el podio en todas las disciplinas y categorías. En tanto los subcampeones olímpicos fueron quienes conforman el equipo de Blooming.

En la noche de premiación fueron reconocidos por su presencia y apoyo de años a Martín Figueroa y Ricardo Aramayo, dos jóvenes con discapacidad amantes a las actividades deportivas. Ellos también fueron galardonados por el aplauso de los presentes.

Es de destacar también y en una apreciación desde la particularidad deportiva del director de Deportes Agustín Rioja, para jóvenes destacados deportivamente en las Olimpiadas que acaban de finalizar: Premiación especial para Fabiana Cárdenes en básquet de Mega Unión, Karen Chuychuy también en básquet de Atenas, Salva Ruth en fútbol de Imparables y Claudio Dionicio en vóley de Mega Unión.

Recordemos que aparte de la premiación general, las mismas fueron hasta el tercer lugar en cada una de las disciplinas puestas en marcha.

Algunos premiados en atletismo fueron los siguientes.

Resistencia femenino 2.000 metros: 1°) Josefina Balderrama de Las Peques (9´43"). 2°) Ariana Gutiérrez de Atenas (9´49"). 3°): Érica Cruz de Kocolandia (9´55").

Resistencia masculino 3.000 metros: 1°) Luis Lamas de Blooming (14´24"). 2°) Emanuel Carlos de Blooming (14´28"). 3°) Karín Atanacio de kocolandia (14´54").

Salto en largo femenino: 1°) Micol Ramos de Mega Unión (3,65 mt.). 2°) Adriana Vásquez de Imparables (3,64 mt.). 3°) Karen Chuychuy de Atenas (3,59 mt.).

Salto en largo masculino: 1°) Jorge Llampa de Mega Unión (5,20 m.). 2°) Gustavo Cala de Atenas (5,05 m.). 3°) Juvenal Cruz de Kocolandia (5,00 m.).

Lanzamiento de disco femenino. 1°) Doris Coronel de Imparables (20,27 m.). 2°) Márilyn Cachi de Kocolandia (19,63 m.). 3°) Nerea Vedia de Imparables (17,20 m.).

Lanzamiento de disco masculino: 1°) Orlando Bruno de Blooming (31,29 m.). 2°) Favio Soto de Kocolandia (26,32 m.).

(José Luis Valerio).

Otras disciplinas

A continuación detallamos los premiados en los otros deportes que se desarrollaron durante las olimpiadas que tuvieron lugar en Abra Pampa recientemente con gran participación de los vecinos.

Beach Voley (mixto): 1°) Mega Unión, 2°) Blooming Y 3°) Imparables Chicos Malos. Vóley femenino: 1°) Imparables, 2°) Kocolandia y 3°) Atenas. Vóley masculino: 1°) Mega unión, 2°) Blooming y 3°) Kocolandia. Básquet femenino: 1°) Mega unión, 2°) Juli Provincia y 3°) Atenas. Básquet masculino: 1°) Atenas, 2°) Juli Provincias y 3°) Mega Unión. Fútbol femenino: 1°) Imparables, 2°) Mega Unión y 3°) Blooming. Fútbol masculino: 1°) Blooming, 2°) Kocolandia y 3°) Mega Unión. El premio para la mejor hinchada fue para Mega Unión.