¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jujeños y los artistas se lucieron en la última noche del Carnaval de Ablande

El Chaqueño Palavecino cerró la tercera jornada del imponente espectáculo que anticipó el Carnaval Grande.Hubo un importante marco de gente durante el fin de semana. Decenas de turistas llegaron desde distintos puntos del país.
Martes, 22 de febrero de 2022 01:02

Una agradable temperatura acompañó la última jornada del Carnaval de Ablande del Carnaval de Los Tekis, y la Ciudad Cultural volvió a vestirse de fiesta y colores para recibir a jóvenes y familias que vivieron una noche a pleno, disfrutando de espectáculos de cumbia, folclore y reggae. El Chaqueño Palavecino cerró la jornada y hubo gran participación de músicos jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una agradable temperatura acompañó la última jornada del Carnaval de Ablande del Carnaval de Los Tekis, y la Ciudad Cultural volvió a vestirse de fiesta y colores para recibir a jóvenes y familias que vivieron una noche a pleno, disfrutando de espectáculos de cumbia, folclore y reggae. El Chaqueño Palavecino cerró la jornada y hubo gran participación de músicos jujeños.

Una gran cantidad de público acompañó el Carnaval de Ablande que se extendió el fin de semana. Con decenas de turistas que llegaron a la provincia para comenzar a vivir la celebración más esperada del año. Tanto artistas jujeños como nacionales deslumbraron una vez más a los jujeños, que bailaron y cantaron hasta la madrugada.

Sombreros de colores y espuma suspendida en el aire adelantaron lo que se vivirá el próximo fin de semana cuando llegue el Carnaval Grande a la ciudad, de la mano de Los Tekis, que preparan un imponente escenario para celebrar una fiesta más.

Por fin llegaste carnaval

Nacida en Córdoba y mexicana de corazón, Sol Pereyra hizo bailar a los jujeños con sus novedosas melodías, que combinan la electrónica, el reggae electrónico mixturado con hip hop y el electropop. Su canción "Nadie te preguntó" no faltó y fue de las más aplaudidas de la noche.

Al ritmo de carnavalitos, cuecas y taquiraris, los músicos jujeños representaron el carnaval norteño en el escenario y fueron los encargados de ponerle el color a la noche. Diableros Jujeños, Tunay y Tupac 7 presentaron un repertorio que hizo bailar a cientos de personas que se acercaron la noche del domingo a disfrutar del show.

Los Diableros Jujeños que forman parte todos los años del show dialogaron con nuestro medio y afirmaron: "Estamos contentos de participar un año más de este hermoso festival. Agradecidos siempre con la gente, porque es muy lindo poder hacer nuestra música, tan representativa de Jujuy, y por ahí, con tantos géneros que hay hoy en día, la juventud siempre apoyando a la música jujeña".

Resaltaron además que emprenden una gira por todo el país "para llevar al carnaval a todos lados".

Tampoco podía faltar el ritmo de cumbia, que en esta oportunidad estuvo representada por El Polaco, que tras una gira por el norte del país, llegó a la provincia para poner a bailar y cantar a los jujeños.

En declaraciones a El Tribuno de Jujuy, el cantante de cumbia agradeció a los jujeños "por el acompañamiento de siempre" y se refirió a las celebraciones de carnaval. "Es la primera vez que puedo participar del carnaval jujeño, después de tantos años se nos dio y estamos muy contentos de estar acá, con la gente que tanto respeta nuestra música y nuestro show, estamos muy agradecidos por el cariño de la gente", afirmó El Polaco.

Otra de las presentaciones más esperadas fue la de La Yugular Reggae, sin dudas una de la bandas más importantes de este género en el norte argentino. Sus clásicos pusieron a cantar a los jujeños que entusiasmados coreaban sus letras y acompañaban el show.

Una de las caras nuevas que deslumbró en el escenario fue la presentación de la solista Carla Celeste. Una suave y poderosa voz puso a bailar a los jujeños unas zambas y chacareras y sin timidez ocuparon gran espacio del predio.

Esta joven cantante de San Salvador inició su carrera desde muy chiquita y hoy ya profesionalmente, recorre importantes escenarios del norte del país, acompañada siempre de su familia.

Para coronar el primer fin de semana de celebraciones, el Chaqueño Palavecino hizo vibrar a miles de jujeños con su imponente show. Durante su actuación, el cantante repasó todos sus éxitos y mantuvo al público de pie cantando y bailando.

El cantante, que visita la provincia a menudo, había sido confirmado en las ultimas horas, luego de que otros de los grupos más importantes anunciara que por razones de fuerza mayor no iba a poder estar presente.

Lo que viene

El Carnaval Grande de Los Tekis es una de las fiestas más esperadas del año, no solo por la gran cantidad de personas que convoca sino también por la grilla de artistas que ofrece.

Luego de suspenderse por un año, por motivos de la pandemia, el escenario en Ciudad Cultural volverá a iluminarse desde el 25 al 28 de febrero para albergar decenas de músicos.

Este año, también con un espectáculo internacional, el lunes 28 llegarán a la provincia Los Kjarkas, el famoso grupo boliviano de música andina que le canta al amor y al aarnaval.

Bacilos, la banda de música pop, estará por primera vez presente en la provincia para cantar sus temas más conocidos como "Caraluna" y "Mi primer millón", entre otros.

Pero el fin de semana que viene, también habrá una fuerte apuesta a los artistas y músicos jujeños de diferentes géneros, entre ellos Los Mellizos, Banda Coya, Lu Araya, Micaela Chauque, Aruma Jujeña, Lázaro Caballero, Gallega, y los ya tradicionales Cesar y su grupo Felicidad y Coroico.

El carnaval ya se vive a pleno en toda la provincia. Música, serpentina, papel picado y talco no faltarán en las calles de Jujuy el próximo fin de semana para darle color a la fiesta de los jujeños.

 

Temas de la nota