18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cumple 95 años Mirtha Legrand, uno de los íconos de la televisión argentina

La conductora celebra hoy con el deseo de volver a conducir sus clásicos almuerzos.

Miércoles, 23 de febrero de 2022 11:05

Hoy es el cumpleaños de Mirtha Legrand. La reconocida conductora celebra sus 95 años y tiene planeado festejarlos junto a sus familiares y amigos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es el cumpleaños de Mirtha Legrand. La reconocida conductora celebra sus 95 años y tiene planeado festejarlos junto a sus familiares y amigos.

Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida por su seudónimo Mirtha Legrand o por su apodo la “Chiqui”, nació en 1927 en Villa Cañás, provincia de Santa Fe. Desde muy temprana edad comenzó su carrera como actriz y se convirtió en uno de los exponentes de la denominada “época de oro” del cine argentino.

Con solo 14 años protagonizó Los martes, orquídeas y más tarde fue el turno de Adolescencia, El retrato y La pequeña señora de Pérez. Así se volvió un emblema de las comedias blancas.

En 1945, durante el rodaje de Cinco besos, conoció al director Daniel Tinayre. A pocos meses de iniciar la relación decidieron casarse: ella tenía 19 años y él 36. Tuvieron dos hijos: Daniel, quien murió en 1999 por un cáncer de páncreas, y Marcela, que, como su mamá, decidió dedicarse a la conducción de televisión.

Fue en 1968 cuando Mirtha Legrand comenzó a conducir Almorzando con las estrellas (Canal 9). El programa fue un éxito rotundo y con el paso de los años fue cambiando de nombre y de canal. A más de cinco décadas de su primera emisión, La Noche de Mirtha Legrand es actualmente conducido por Juana Viale, la nieta de Mirtha.

En 81 años de carrera Mirtha actuó en 36 películas, en 11 obras teatrales y en tres series televisivas. También condujo dos ciclos radiales.

Temas de la nota