¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos en todas la provincia por el "Jueves de Comadre"

Hubo multitudinarios encuentros en Capital, San Pedro, Libertador, Humahuaca, Perico y Abra Pampa, entre localidades 

Jueves, 24 de febrero de 2022 20:33

Los festejos del Jueves de Comadres se multiplicaron en los distintos puntos de la provincia. Agrupaciones, grupos de mujeres, amigas, compañeras y familiares disfrutaron con un almuerzo y posterior baile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los festejos del Jueves de Comadres se multiplicaron en los distintos puntos de la provincia. Agrupaciones, grupos de mujeres, amigas, compañeras y familiares disfrutaron con un almuerzo y posterior baile.

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN

 Las comadres de Libertador y de zonas aledañas dieron rienda suelta a los festejos del jueves de comadres, organizadas algunas en casas particulares, otras en locales, los empresarios de las bailantas con bailes y el municipio como hace unos años con el festejo central en el Parque Recreativo Municipal con numerosos espectáculos en vivo, Joaquín y su cumbia de barrio, Aroma Jujeña y Pacha Mama Yerure.

Entre las agrupaciones de comadres encontramos Las Chailes, Las Chapas, Hasta la Última Gota, Las comadres de Guayi, etx.

 

HUMAHUACA

El tradicional jueves de comadre se vivió de una forma muy particular en la ciudad histórica, primero con el topamiento de comadres en el centro de la ciudad y luego en el anfiteatro municipal al costado del monumento a los héroes de la independencia. Hubo un sentido homenaje a las Hermanas Cari, en el que participó la intendente Karina Paniagua. 

 

SAN PEDRO DE JUJUY

Entre los múltiplos festejo en el ramal jujeño se destacó el encuentro de la comparsa comadres "La Promo 90" en  la casa de  Raquel en Barrio Albornoz.  Allí compartieron un gran almuerzo, para luego desatar la alegría del carnaval, donde no faltó la música, el canto, el baile, mezclados con talco, harina, serpentina y nieve. 

 

 

PERICO

En la ciudad comercial hubo un gran festejo de  Las Cholitas Higueritas del Rio Grande, una comparsa familiar que ya tiene más de 30 años de vigencia en Perico, históricamente ellos hicieron los festejos en su domicilio de la calle Republica de Libano, pero este año optaron por realizarlo en el complejo Suetra ubicado en el acceso a esa ciudad.