Humanidades dictará clases presenciales en espacios culturales de la ciudad

Con el objetivo de descentralizar el dictado de las clases presenciales del ciclo lectivo 2022 la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmó un convenio con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para el uso de espacios culturales de la ciudad para dicho fin.

El Cine Teatro Municipal Select y la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune" de Alto Comedero serán algunos de estos espacios que estarán disponibles en horarios acordes al dictado de distintas materias y que no interfieran con las actividades culturales previstas por cada uno de ellos.

Al respecto el decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta, detalló “el uso de estos espacios nos va a permitir ampliar nuestra capacidad de dictado de clases presenciales particularmente de las carreras que en primer año tienen una presencia masiva como es el caso de Trabajo Social y Educación para la Salud”.

Asimismo, agradeció y destacó el compromiso y la predisposición del municipio capitalino, presidido por el Intendente Arq. Raúl Jorge, para apoyar esta iniciativa a favor de la educación pública. “Es una buena oportunidad porque mejora las condiciones de cursado para los estudiantes y para los docentes en el cumplimiento de la capacidad y los protocolos de habitabilidad segura por el Covid-19”.

En este sentido el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, amplió “este año tenemos que recuperar la presencialidad y seguir con normas sanitarias estrictas y por eso es importante recibir esta ayuda por parte del municipio que va a permitir que podamos trabajar con mejor comodidad para nuestros alumnos, particularmente para la Facultad de Humanidades que tiene mayor matrícula de la Universidad”.

Por su parte, el intendente Raúl Jorge sostuvo que “es un gusto recibir al equipo de la UNJu para apoyar este desafío de recuperar la presencia de los chicos en clases. Nosotros contamos la posibilidad de contar con distintos edificios que puedan ser compatibles perfectamente paras las actividades universitarias. Estamos sin lugar a dudas ya para articular y coordinar con esta voluntad que tiene el municipio para darnos una mano entre nosotros en esta situación que nos toca vivir”.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...