¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ajustada victoria de Jujuy Básquet en “La Caldera”

El combinado que conduce Juan Carlos Morales recuperó juego y confianza al ganarle a los tucumanos.

Lunes, 28 de febrero de 2022 01:02

En un partidazo con final ajustado en "La Caldera del Diablo", Jujuy Básquet metió una importante victoria por 71–70 contra Belgrano de Tucumán, en la quinta jornada de la Liga Federal. El goleador de la noche fue Rafael Vitancor con 21 puntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un partidazo con final ajustado en "La Caldera del Diablo", Jujuy Básquet metió una importante victoria por 71–70 contra Belgrano de Tucumán, en la quinta jornada de la Liga Federal. El goleador de la noche fue Rafael Vitancor con 21 puntos.

El compromiso no arrancó a la hora prevista ya que el equipo visitante arribó una hora después del horario fijado (21 horas) para el comienzo por sufrir desperfectos técnicos con el colectivo que los trasladaba a la ciudad capital.

Luego de la espera, se jugó con total normalidad. Los tucumanos comenzaron a marcar el norte del juego desde el primer cuarto. Con un goleo repartido y orden defensivo, sacó diferencias. Jujuy Básquet no estuvo fino bajo el aro rival. Así, el primer chico quedó para los visitantes 10-13.

El elenco jujeño despertó para el segundo cuarto y mostró un buen ritmo que lo llevó a ganar los dos partidos en sus primeras presentaciones. Así consiguió una leve diferencia de 32-30 porque la visita respondió a tiempo.

La esperada reacción del combinado tucumano llegó en el tercer cuarto, aunque Jujuy Básquet recortó distancias sobre el final, pero Belgrano se mantuvo al frente (51-52).

El último cuarto fue un trámite demasiado parejo, aunque se definió por una mínima ventaja. Belgrano no supo aguantar una buena diferencia y Jujuy Básquet, con más inteligencia y el apoyo de sus seguidores, achicó el marcador en los minutos finales. Es por eso que terminó llevándose el partido por 71-70.

La figura de Vitancor fue de menor a mayor. Es más, terminó siendo el goleador con 21 puntos. La experiencia de Maidana también empezó a notarse en el partido. Y los aportes de Juan Morales con sus grandes asistencias y la fina puntería de Nicolás Díaz ayudaron a dar vuelta la serie de un partido que estaba por quedarse en manos de los tucumanos.

El equipo que conduce Juan Carlos Morales tendrá fecha libre el próximo fin de semana. Esto permitirá tener más días de trabajo, corregir errores y mejorar las virtudes para intentar clasificar a la siguiente fase del certamen nacional.

El torneo es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol y está dividido por zonas de acuerdo a las regiones del país. Es decir, se trata de la tercera categoría del básquet nacional masculino.

Cuarto triunfo de Nicolás Avellaneda

El “celeste” de Santiago del Estero jugó un gran partido frente a Independiente de Tucumán y se impuso por 71-62 para mantener el invicto y la punta de la División NOA. El partido empezó muy intenso, con ambos equipos mostrando problemas defensivos pero ataques muy contundentes. Sin embargo, otra vez en el cierre, los Celeste volvieron a su juego para cerrar el cuarto 21 a 16.

PRÓXIMA FECHA | JUJUY BÁSQUET QUEDARÁ LIBRE EN EL CERTAMEN NACIONAL.

El inicio del segundo cuarto empezó otras vez muy parejo con un juego de alto nivel e intenso, aunque los de Small tomaban mejores decisiones a la hora de atacar para mantener la diferencia. El transcurso del cuarto siguió muy intenso y se prestaron el dominio del partido. Pero se marcharon al descanso largo con un marcador de 42-33. En el tercer cuarto, el Celeste sacó un diferencia de diez puntos y empezó a manejar el juego con Cajal y López como abanderados.

En el cierre los de Small sufrieron algunos sobresaltos, perdieron el período por 12-15 pero se mantuvieron al frente en el marcador por 54-48. En el último cuarto, nada cambió y el Celeste mantuvo su buen juego para llevarse el partido. Gran cierre del invicto de la División NOA para llevarse el triunfo por 71 a 62 frente un aguerrido y difícil equipo como Independiente de Tucumán.

La campaña de la “fusión”

La unión entre los clubes Atlético Gorriti y Ciudad de Nieva se encuentra en el cuarto puesto de la Liga Federal de Básquet. El equipo jujeño debutó con triunfo ante Ciclista Olímpico de Santiago del Estero y también le ganó a Independiente de Tucumán. Luego, perdió con Mitre y Talleres de Tafí. Los cuatro mejores de la región del NOA clasificarán a la siguiente fase. Al término de una nueva jornada, las mejores posiciones quedaron así: Talleres 9 puntos, Nicolás Avellaneda, Independiente y Jujuy Básquet 8.