¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosas noches de corsos en San Pedro

Hoy nuevamente harán su paso los artistas del carnaval, para retomar el próximo 4 y 5 de marzo.

Lunes, 28 de febrero de 2022 01:02

Más de veinticinco mil personas disfrutaron de una nueva jornada de corsos en San Pedro de Jujuy, la sexta noche de desbordante alegría y festejos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de veinticinco mil personas disfrutaron de una nueva jornada de corsos en San Pedro de Jujuy, la sexta noche de desbordante alegría y festejos.

Con el escenario lleno de colores y artistas se abrió paso la sexta noche de cosos en el escenario de la Comecor, con un clima perfecto para disfrutar del espectáculo.

Mama Pacha, comparsa de Perico, inició el recorrido en el corsódromo ramaleño con todo el ritmo y acompañada de ingeniosas coreografías.

INFALTABLES | LOS DIABLOS CARNAVALEROS Y SUS MARAVILLOSOS TRAJES.

A un ritmo impecable los artistas se desplazaron por todo el recorrido al ritmo de batucadas, tinkus, pin pin, murga, cuartetos y cumbias.

Las comparsas invitadas fueron seis cosechando el aplauso del público. Recibieron ovaciones Sangre Caporal, Cuerpo de danza centralistas, Mama Pacha, Step Up, Tinku Killari y Fraternidad de Caporales Amautas.

También con mucho éxito recorrieron la pista Carnavalia, Amazonas, Imperio Real, Yaounde, Flor de Palmera y Los Alegres del Norte en el rubro comparsa autóctona; como además los disfraces individuales de Mamá Cora, Pajarito y su amigo Dino y el regreso del Payaso Tomatito. Siguiendo el recorrido y pasaje sobre el escenario central de la Comecor se lucieron Sensación Caporal, Esclavos del Ritmo Caporal, Aymaras, Los Tobas, Virgen de la Candelaria en ritmo libre, Pin Pin Ñanderami, Yasi Tata Reta y Fraternidad Kolla Aymara.

PURO RITMO | AGRUPACIÓN QUE SE LUCIÓ EN LOS CORSOS SAMPEDREÑOS.

Sin dudas el trabajo conjunto de todas las áreas del municipio garantizó no solo la seguridad sino la alegría y el cuidado de todos los asistentes.

La próxima cita será hoy, para retomar el próximo viernes 4 y sábado 5 de marzo. Cabe destacar que desde el municipio se realizó un enorme esfuerzo para acompañar a todas las comparsas y expandir los corsos de forma federal, permitiendo la participación de comparsas de distintos puntos de la provincia y llegando y miles de hogares desde las redes sociales.

A municipios carmenses

La diputada Gisel Bravo se reunió en Pampa Blanca con el intendente local Bruno Monzón y los jefes comunales de Puesto Viejo, Marcelo López, y de Aguas Calientes, Gregorio Mamani, para coordinar la presencia del carnaval sampedreño en estos municipios que van a hacer sus corsos en las próximas semanas.

En representación de la Municipalidad de San Pedro que conduce Julio Bravo, la legisladora acordó la presencia de tres comparsas de la Perla del Ramal para que llenen de brillo y alegría las noches de corsos en las mencionadas localidades. Cabe destacar que las intendencias mencionadas decidieron hacer sus corsos una vez finalizada las fechas oficiales del carnaval provincial.

ACUERDO | LA DIPUTADA BRAVO CON INTENDENTES DE PAMPA BLANCA, PUESTO VIEJO Y AGUAS CALIENTES.

“Este encuentro en Pampa Blanca fue muy positivo. Pudimos lograr la colaboración entre la gestión de Julio Bravo con las demás intendencias y así esperamos brindar un gran espectáculo a futuro” destacó la diputada Bravo. Además, en la misma reunión se organizó una agenda de trabajo en conjunto con diferentes proyectos y gestiones que se podrán tratar en el próximo tiempo en la Legislatura provincial.