¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La provincia confirmó ayer 15 nuevos casos

Se otorgaron 62 altas médicas y hubo un fallecido a causa del virus.

Lunes, 28 de febrero de 2022 01:02

La Subdirección de Epidemiología informó ayer en su reporte diario que se confirmaron 15 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el alta médica 62 pacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subdirección de Epidemiología informó ayer en su reporte diario que se confirmaron 15 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el alta médica 62 pacientes.

Los nuevos casos corresponden 10 a Libertador General San Martín, 3 a San Salvador de Jujuy y 2 Palpalá.

Desde el inicio de la pandemia hasta el momento se realizaron 384.392 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 104.946 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 102.693 personas y fallecieron 1.727.

Ayer se notificó el fallecimientos de un hombre de 85 años. Cabe aclarar que los fallecimientos son reportados e informados por el Registro Civil de Jujuy y corresponden a días anteriores.

Mañana vacunarán en el Cepam y RIM 20

Pese al fin de semana largo por el feriado de carnaval, mañana martes los vacunatorios del Cepam de calle Alvear 1152 y del RIM 20 ubicado en calle Caídos por la Patria, atenderán por la mañana a quienes deseen acceder a la vacuna contra el Covid. En ambos lugares la atención será de 9 a 15; para vacunarse los interesados deben acudir con DNI y el carnet de vacunación en caso de haber recibido ya primera o segunda dosis.

En el RIM 20 también se realizarán hisopados para detectar casos positivos de coronavirus. El Ministerio de Salud recuerda que si una persona recibió la primera dosis de la vacuna para Covid, deberá respetar el intervalo mínimo de 21 días si la vacuna aplicada es Sputnik o Pfizer, o bien 28 días si recibió la vacuna Astrazeneca, Moderna o Sinopharm para recibir la segunda dosis.

En caso de haber cumplido el intervalo mínimo y contraer Covid, se deberá aguardar el alta médica. Para recibir la tercera dosis, se debe respetar un intervalo mínimo de 120 días, es decir 4 meses. Si cumplido el plazo la persona contrajo Covid, deberá esperar 90 días luego del alta médica.