¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia obtuvo dos empates ayer

La delegación "albiceleste" se despidió de Santiago del Estero con dos partidos ante Güemes.

Viernes, 04 de febrero de 2022 01:02

Otro examen futbolístico en Santiago del Estero. Gimnasia y Esgrima no detiene su trabajo de pretemporada con miras al debut en la Primera Nacional ante Brown de Adrogué. Por esa razón, se probó ayer en dos duelos amistosos frente a Atlético Güemes en el "Arturo 'Jiya' Miranda".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro examen futbolístico en Santiago del Estero. Gimnasia y Esgrima no detiene su trabajo de pretemporada con miras al debut en la Primera Nacional ante Brown de Adrogué. Por esa razón, se probó ayer en dos duelos amistosos frente a Atlético Güemes en el "Arturo 'Jiya' Miranda".

A pocos días del estreno, el club de calle Humahuaca busca el equipo ideal para acrecentar su ilusión de realizar un buen torneo. Si bien es cierto que el técnico Cristian Molins todavía no tendría el equipo titular, ya dio algunos indicios, al repetir varios nombres.

En el primer partido ante el "gaucho", donde igualaron 1 a 1, Gimnasia saltó al campo de juego con Cristian Lucchetti; Iván Antúnez, Hugo Vera Oviedo, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi, Esteban González, Jorge Juárez, Emmanuel García, Matías Palavecino, Marcelo Argüello y Leandro González.

El defensor Sebastián Olivarez marcó para el conjunto local a los 32 minutos y sobre el final del primer tiempo el delantero Marcelo Argüello consiguió la igualdad.

Con respecto al segundo amistoso, el conjunto "albiceleste" alistó a Emilio Di Fulvio, Julián Bembo, Joaquín Barro, Roberto Hernández, Bautista Madelón; Francisco Gatti, Lautaro Bellegia, Francisco Maidana, Matías Reali; Maximiliano Tunessi y Alejandro Gagliardi. Este encuentro, a puertas cerradas, terminó 3 a 3 con goles de Muriel Orlando, Nahuel Speck y Salto por el "gaucho" y Gimnasia, en tanto, Alejandro Gagliardi -por duplicado- y Santiago Rosa.

De esta manera, el "lobo" le puso fin a su gira en Santiago del Estero, donde se midió con Central Córdoba (0- 0) y con Mitre (0-3). De este viaje, el DT Molins sacará sus propias conclusiones, luego hará un análisis y balance de lo que fueron los amistosos que también disputó ante Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever.

Lo bueno para destacar es que los jugadores venían con mucho trabajo físico y no hubo lesionados ni otro tipo de contratiempos en estos duelos de cortesía. Un aliciente, porque es algo que suele darse en esta etapa de la pretemporada.

Sin embargo, lo preocupante de estas series de encuentros fue la falta eficacia en el arco adversario ya que Gimnasia marcó tan solo seis goles.

La idea del cuerpo técnico que encabeza Molins es bajar un poco las cargas físicas después de los movimientos realizados en los días que estuvo el plantel en la provincia y sumar la mayor cantidad de minutos de fútbol para que los jugadores de la temporada pasada y las incorporaciones puedan complementarse en el campo de juego.

Mañana jugará su último partido ante Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio "23 de Agosto" o en "Papel NOA" con horario a confirmar.

 

Temas de la nota