¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Viernes con tormentas y alerta meteorológico

La temperatura máxima en la capital provincial podría llegar a los 29 grados. Rige alerta meteorológica por fuertes tormentas para el valle y el ramal provincial. 

Viernes, 04 de febrero de 2022 08:42

Llegamos al viernes y la jornada amaneció con cielo cubierto en la capital jujeña mientras que en la zona de los Pericos llueve.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegamos al viernes y la jornada amaneció con cielo cubierto en la capital jujeña mientras que en la zona de los Pericos llueve.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para la capital chaparrones, mientras que para la tarde se esperan tormentas fuertes y tormentas para la noche. La temperatura máxima podría alcanzar los 29 grados.

En la zona de los pericos y el ramal se espera máxima de 31 grados con fuertes tormentas para la tarde y tormentas para la noche.

En Humahuaca, se esperan tormentas fuertes para la tarde de hoy y tormentas aisladas para la noche, la temperatura máxima para hoy es de 22 grados.

En La Quiaca, el cielo permanecerá parcialmente nublado durante todo el día, para hoy la temperatura máxima podría llegar a los 21 grados, mientras que en Susques, la máxima podría llegar a los 20 grados.

Alerta por fuertes tormentas

Para la tarde de hoy, rige una alerta meteorológica por tormentas fuertes para la zonas de El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara- Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya, en donde el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.