¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa temporada

El coordinador, Sergio Civardi, realzó la participación de los chicos bajo estrictos protocolos.

Domingo, 06 de febrero de 2022 01:03

El pasado jueves se hizo el cierre oficial de la Colonia de Vacaciones en Club Deportivo Luján, con un total de 150 chicos inscriptos y un promedio de 110 participantes a lo largo de todo el mes de enero y los primeros días de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado jueves se hizo el cierre oficial de la Colonia de Vacaciones en Club Deportivo Luján, con un total de 150 chicos inscriptos y un promedio de 110 participantes a lo largo de todo el mes de enero y los primeros días de febrero.

El balance, según señaló el coordinador Sergio Civardi, fue altamente positivo ya que se respetaron los protocolos sanitarios exigidos por el COE, se reforzaron las medidas de seguridad y los niños pudieron disfrutar de diferentes actividades que fueron desde lo deportivo, pasando por lo recreativo, actividades vinculadas a la naturaleza y por supuesto, disfrutar de las piletas en el natatorio "César Calliope" ubicado en el predio "granate".

Detalló que las "actividades que pudimos realizar fueron el camping en el último día de colonia, donde pudimos llevar 110 chicos al complejo de Los Alisos, donde hicimos actividades deportivas, recreativas y por supuesto actividades vinculadas a la naturaleza. El balance es positivo, con el plus de este gran cierre", manifestó.

En cuanto a la situación sanitaria, el coordinador de las colonias "granates" señaló que "más allá de la pandemia que justo cuando se estaban inscribiendo los chicos, hubo el brote de coronavirus con la variante Ómicron, y de ahí dejamos de inscribir, se trabajó muy bien con todas las medidas de seguridad competentes para evitar contagios. Por ejemplo, a los chicos de 12 y 13 se les pidió la vacuna y la mayoría de las edades menores ya estaban vacunados también".

Los chicos estuvieron divididos en seis grupos, discriminados por edades y ya no por sexo, ya que cada equipo fue mixto.

Así entonces, en el nivel inicial estuvo la profesora Jimena Cruz con los chicos de 3, 4 y 5 años; mientras que el profesor Cristian Mamaní trabajó con los chicos de 6 y 7 años, al igual que la profesora Cecilia Paz, también con esta edad de niños, que al ser el grueso de la colonia se dividió en dos grupos de tareas.

En tanto que la profesora Cecilia Saravia estuvo al frente de los chicos de 8 y 9 años; el profesor Sebastián González con chicos de 10 y 11 años; y finalmente el profesor Sebastián López se manejó con los niños de 12, 13 y hasta 14 años.