¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La venta de motos cayó 40,8% en el mes de enero

Jujuy es la segunda provincia del NOA y de la Argentina con mayor desplome en los patentamientos.

Domingo, 06 de febrero de 2022 01:03

Durante el mes de enero el patentamiento de motos cayó un 40,8% en la provincia de Jujuy respecto a diciembre de 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el mes de enero el patentamiento de motos cayó un 40,8% en la provincia de Jujuy respecto a diciembre de 2021.

Este porcentaje posiciona a la provincia como la segunda del NOA con la mayor caída antecedida por Santiago del Estero que registró una baja del 46,1%. Pese a que en la mayoría de las provincias del país las ventas fueron a la baja, son estas dos las que más se vieron perjudicadas.

En lo que respecta a la medición interanual, es decir, la comparación de ventas de enero de 2022 con enero de 2021, Jujuy registró una leve suba del 1,1%, así lo informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En el mercado a escala nacional el número de motovehículos patentados durante enero fue de 35.219 unidades, esto es un crecimiento interanual del 19%, de acuerdo a la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) que destacó que el 96% de los modelos fueron de origen nacional.

Desde el sector destacaron que ese leve empuje al consumo que se viene dando se atribuye al acceso al crédito con planes de financiación, y al diálogo con los actores del sector para generar nuevas oportunidades, aunque se considera que el volumen continúa siendo bajo en comparación a los históricos de años anteriores prepandemia.

"Es muy importante el trabajo en conjunto que venimos haciendo junto con el Gobierno y las cámaras del sector, y apuntamos a que, de no haber cambios bruscos en las variables económicas, el mercado crecerá aproximadamente entre un 15% y un 20% en el 2022", dijo Lino Stefanuto, presidente de la Cámara.

Por su parte, el presidente de la Acara, Ricardo Salomé, comentó que "enero fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado sigue creciente, con altos y bajos que obedecen a la problemática de las importaciones, pero lo destacable es que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo".

"Para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá este año", enfatizó el directivo de Acara.

Respecto al informe de Cafam de enero 2022, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 18.213 unidades patentadas de 110 cc y 5.976 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías lideran ampliamente el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB y las Street.

 

Temas de la nota