Premio para la distinción de obras sonoras

Destinada a músicos y artistas de todo el país, se lanzó el Premio AGN (Archivo General de la Nación) para la distinción de obras sonoras, organizado conjuntamente con el Archivo del Centro Cultural.

El objetivo es estimular la producción artística y promover la accesibilidad al patrimonio sonoro del Archivo General de la Nación.

Se premiarán cinco proyectos con la suma de $100.000 (cien mil pesos) cada uno.

Serán admitidos mashups, remixes, canciones, audiopoesía, audioficción, radioteatro, arte sonoro, DJ sets y composiciones de cualquier género musical que utilicen material documental del Archivo General de la Nación (AGN) como parte de las mismas.

Dicho material está disponible para su consulta en la web del Archivo General de la Nación.

Las bases y condiciones, además de la ficha de inscripción están disponibles en el sitio web del Archivo General de la Nación, de pendiente del Ministerio de Cultura: https://www.argentina.gob.ar/

interior/archivo-general-de-la-nacion

El jurado de selección está compuesto por el compositor Nico Cotton, la curadora e investigadora musical Bárbara Salazar (Barbarelle) y el productor musical y radial Matías Messoulam.

Cada participante deberá inscribirse en el sitio del Registro Federal de Cultura, completar el formulario de inscripción y proveer el link de acceso a la descarga de la obra.

Las cinco piezas ganadoras serán exhibidas a través de una serie de funciones en el Centro Cultural Kirchner, durante el transcurso del año 2022 y transmitidas a través de emisiones especiales de la web del Centro de Arte Sonoro Radio Caso.

El Premio AGN a Piezas sonoras se enmarca dentro de las políticas artístico-patrimoniales impulsadas por el Kirchner desde el año 2021 a partir de la creación del área de Archivos, y apunta a generar nuevas instancias de resignificación del patrimonio del Archivo General de la Nación a partir del llamado a artistas para re interpretar y utilizar dicho patrimonio.

La convocatoria está abierta desde la semana pasada, hasta el 2 de abril próximo.

Los jurados

Uno de los jurados es Nico Cotton, productor, ingeniero de mezcla y compositor.

Obtuvo tres nominaciones a los Latin Grammys, y fue ganador de varios Premios Gardel. Colaboró con artistas como Wos, Cazzu, Juan Ingaramo, Nicki Nicole, Conociendo Rusia, Tiago PZK, Louta, Ca7riel, Princesa Alba, J Mena, Zoe Gotusso, Elsa y Elmar, Bhavi, Daniela Spalla, Natalie Perez, Axel, El Kuelgue, Los Nocheros, Chita y MYA, entre otros. Trabajó en series de televisión como El Reino (productor y compositor de la música original) y Días de gallos (director musical).

El otro integrante del jurado es Matías Messoulam, productor de radio (ETER), cofundador de Futurock FM, productor artístico general y conductor en la radio.

Fue coordinador artístico y audiovisual en Radio Nacional Rock y productor y musicalizador en distintas radios AM y FM.

Y finalmente, Bárbara Salazar ("Barbarelle") es curadora musical, su búsqueda sonora la lleva a fusionar música de todas partes del mundo y de todos los tiempos con la intención de generar paisajes sonoros y una suerte de viaje arqueológico a través de la música. Colaboró para espacios, marcas y proyectos, como la radio estadounidense KEXP o el colectivo creativo Aurea, donde se enfoca en música argentina. Realizó performances en el festival Lollapalooza 2019.

Participó en radios internacionales. Realizó un ciclo de escucha de jazz en el café porteño Black Forest. En 2019 creó el ciclo de sesiones de escucha Atlas, que desde 2020 cuenta con su propio programa radial mensual en la radio Dublab de la ciudad de Los Ángeles.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...