¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Puneño en campeonato de asadores a la estaca

Se trata de Fernando Cruz, oriundo de Pozuelos, quien participará junto a cincuenta equipos.

Viernes, 11 de marzo de 2022 01:04

JOSÉ LUIS VALERIO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

JOSÉ LUIS VALERIO

Así desde abajo ha comenzado, paso a paso, por diferentes lugares de la Puna, mostrando su capacidad gastronómica. Estuvo en ferias y concursos provinciales y nacionales. Todo ello lo llevó a superarse en el camino y lo estará demostrando en el campeonato nacional de asadores a la estaca a realizarse en Zapala, Neuquén, el próximo domingo 13.

Fernando Cruz es oriundo de Pozuelos, Rinconada, y su afán por este modo de preparación de asado nació hace un par de años atrás en una edición del Festival del Cordero que se realizaba en esa zona. Desde ese momento su pasión por la elaboración de asado a la estaca no tuvo fin, haciéndose conocer cada vez más y más. El trabajo continuo le dio campo en la cancha y ahora ya es palabra mayor en el rubro, tanto que será el único participante de la zona norte de Jujuy entre cincuenta equipos de asadores de todo el país que estarán hoy, mañana y el domingo en Neuquén.

Es la primera vez que el certamen se realiza en la Patagonia. Contará con espectáculos musicales regionales y nacionales con asadores de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Chubut, Salta y por supuesto Neuquén. En juego está la Copa FAA y la posibilidad de clasificar al Torneo Mundial de Asadores Ancestrales de América, que se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia.

Si bien los competidores ya estarán hoy en Neuquén, el domingo 13 será una jornada que se llevará todos los flashes, ya que a las 8 serán entregados los costillares y las ubicaciones determinadas por sorteo. A partir de ese momento y del ardor de las brasas, es donde se empezará a definir al nuevo campeón.

"Un gusto de poder participar, aprender nuevas cosas, más que todo por ser el único representante de la Puna de Jujuy", dijo Fernando Cruz dejando entrever un poco de nervios por la gran participación.

En horas de la mañana del miércoles pasado, Cruz fue recibido en el despacho de Intendencia por el propio jefe comunal Ariel Machaca y el director de Cultura Daniel Zerdá, quienes le entregaron un banner del municipio para que exhiba en Zapala, deseándole éxitos en su participación, además facilitarle los boletos de ida y vuelta para que se abarate su presencia en Neuquén.

 

Temas de la nota