Mujeres Justicialistas se capacitaron en Ley Micaela

La capacitación se desarrolló en la sede del Partido Justicialista, donde se abordaron aspectos generales y específicos, relativos a desigualdad y discriminación, entre otros puntos.

Siguiendo con la agenda de actividades prevista por la Semana de la Mujer, en el marco del 8M, la Rama Mujer del Partido Justicialista brindó una capacitación sobre Ley Micaela, en este caso dirigida a las militantes justicialistas.

Acerca de esta capacitación, la diputada provincial Patricia Armella compartió que “para reforzar contenidos generales estuvo orientada, en principio, a trabajar nociones básicas sobre violencias de género, discriminaciones por razones de género y la normativa vigente. Y, como contenidos específicos, aquellos vinculados a su aplicación.

La capacitación, señaló la referente justicialista, estuvo a cargo de Cecilia Giménez, secretaria de Género de la Unju y Sara Domínguez especialista en Género y Políticas Participativas quienes durante el encuentro no sólo ofrecieron a las concurrentes los elementos básicos que aborda la ley sino también informaron sobre la importancia de dicha capacitación y la obligatoriedad de la formación en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Siguiendo esa línea, la referente de la Rama Mujer anticipó que “próximamente estaremos ampliando la capacitación ya que hoy más que nunca resulta necesario formarnos en lo que dice esta ley y particularmente en lo que tiene que ver con la política, que es lo que nos compete”.

En cuanto a la Ley Micaela, explicó la expositora Cecilia Giménez, “se llama así en homenaje a Micaela García, una joven de 21 años que fue víctima de femicidio en 2017. El autor del crimen, Sebastián Wagner, fue condenado previamente a nueve años de prisión por la violación de dos mujeres, sin embargo, cuando asesino a Micaela se encontraba en libertad condicional”.

Para finalizar, la capacitadora Sara Domínguez manifestó que “la conmoción social que generó el femicidio de Micaela puso en evidencia la necesidad de brindar una formación integral en género y violencia contra las mujeres, a los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, en todos los niveles, pero también a nosotras para conocer nuestros derechos y como mujeres de la política para que también la demos a conocer y exijamos su cumplimiento”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...