¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diferentes talleres para niños, adultos y jóvenes

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para las actividades que se iniciarán la semana próxima.
Sabado, 12 de marzo de 2022 01:02

El inicio de actividades es inminente en el presente ciclo lectivo. Y el barrio Luján no es la excepción a la regla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El inicio de actividades es inminente en el presente ciclo lectivo. Y el barrio Luján no es la excepción a la regla.

En esta oportunidad, desde el centro vecinal se encuentran inscribiendo para talleres con rápida salida laboral con el objetivo de ayudar al vecino que lo necesite. "Este año abrimos de nuevo la oferta de talleres de oficio que siempre nos dio grande satisfacciones", aseguró Matías Torres Arrueta, presidente del Centro de Participación Vecinal CPV.

En primer lugar, habrá un taller de fibrofácil, que es una novedosa opción ya que cuenta con una amplia salida laboral. Al realizar esta actividad se aprenderá a manipular esta madera especial para realizar artesanías en cajas y adornos de diseño original. Está planificada para que su duración sea de doce horas semanales y se dicte tres veces por semana; los días martes, miércoles y jueves en el horario de 17 a 20.30. Otro de los talleres que tiene una amplia convocatoria, por tercer año consecutivo es el de panadería y repostería.

VÓLEY VECINAL | SE REANUDARÁ CUANDO LA CONDICIÓN CLIMÁTICA MEJORE.

"Los vecinos asisten mucho, porque realmente es un curso con el que se puede trabajar de inmediato y tenemos muchas respuestas favorables. Es de lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 horas", destacó Torres Arrueta acerca de las ofertas especiales. Además, porque la educación es importante, la predisposición de tres docentes se hace notar inmensamente en la enseñanza para reforzar conocimientos en niños y jóvenes. Así es como desde el Centro de Participación Vecinal del barrio Luján los pequeños y adolescentes asumen la educación a edad temprana y apuestan a la práctica a través de extraclases que a la hora del aprendizaje, complementan su comprensión.

"En este tiempo es importante acompañar a los chicos, ya que les puede llegar a costar retomar la presencialidad en las escuelas al ciento por ciento. Por eso seguimos colaborando desde la labor de tres docentes comprometidas con esta actividad", expresó al asegurar que este espacio viene siendo muy valioso desde hace años.

DÍA DEL ANIMAL | SIEMPRE SE HOMENAJEA CON CONCURSOS A LOS ANIMALITOS DEL HOGAR.

"Ellas son indispensables, se dedican a reforzar los conocimientos en los chicos y a sus espacios curriculares; tanto en nivel primario a partir de los 6 años como para los chicos de nivel secundario. Ellas le dedican mucho tiempo, revisan la tarea y los ayudan a nivelarse con el resto de las clases. Ellas les consiguen información a la mañana y a la tarde", comentó.

Para el área artística, está previsto un taller de fotografía que será destinado a jóvenes y además un soporte emocional para el adulto mayor. "La idea es comenzar con entusiasmo este 2022, tenemos muchas cosas y la posibilidad de seguir ampliando la oferta educativa con más talleres. Para la gente mayor, la idea es iniciar durante las mañanas y parte de las tardes en el centro vecinal, con todo lo que se refiere a la contención, trámites u otras cuestiones emocionales", contempló el referente vecinal, recordando que como disciplina deportiva, siguen proponiendo el vóley para toda la comunidad.

FERIA ARTESANAL | FORMA PARTE DE LAS PROPUESTAS PARA ESTE CICLO LECTIVO.

"Por razones climáticas no pudimos realizar el lanzamiento de la actividad, pero sí funcionará como todos los años en el polideportivo los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 19, donde asisten niños y jóvenes desde los 6 años hasta los 24 años". Aclaró que en lo cultural se encuentran planificando eventos gastronómicos, una vez que la cuestión climática mejore.