¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva edición del Salón “Rodrigo Pereyra”, que vuelve a ser presencial

Está dirigido a artistas de nuestra provincia para pintar la ciudad en distintos tiempos y lugares. Las obras se podrán presentar hasta el día 8 de abril, y los premios se entregarán el 19 de este mes.

Domingo, 13 de marzo de 2022 01:02

Referentes del Colegio de Escribanos de Jujuy lanzaron el 42° Edición del "Salón de Pintura Rodrigo Pereira", en la mañana del viernes último. Se trata de un concurso para que participen los artistas plásticos de la provincia y que se realiza con motivo de la conmemoración del aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Referentes del Colegio de Escribanos de Jujuy lanzaron el 42° Edición del "Salón de Pintura Rodrigo Pereira", en la mañana del viernes último. Se trata de un concurso para que participen los artistas plásticos de la provincia y que se realiza con motivo de la conmemoración del aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

La mesa de presentación estuvo integrada por Luis Cabrera Granara, presidente del colegio; Josefina de Aparici, consejera segunda de la institución; y el artista visual y coordinador del evento, Ariel Cortéz.

Sobre el concurso, Cabrera Granara, expresó que este año, nuevamente, la convocatoria para que participen los artistas jujeños será abierta y presencial. Destacó el aporte cultural y patrimonial que dejan a la institución y la provincia; así como el reconocimiento del colegio para todos los participantes que año tras año, producen las obras más representativas, relacionadas a la ciudad capital.

"Este salón es una manera de enaltecer los artistas jujeños, que cada año son convocados para presentar sus obras con la consigna de que sean imágenes del presente y el pasado de nuestra ciudad", explicó, y recordó que este salón comenzó a hacerse en honor al primer escribano de registro que tuvo la provincia, que fue quien redactó el acta fundacional de la ciudad de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy".

Comentó también que trabajar con Ariel Cortéz en la coordinación es una garantía para sacar adelante esta edición, junto con la escribana de Aparici.

Por su parte, Josefina de Aparici, indicó que el Salón, declarado de interés Municipal y Provincial, contará nuevamente con un 1er Premio: Adquisición; el 2do Premio: Mención de Honor y un 3er Premio: Mención Especial. Los ganadores, también recibirán una suma de dinero en efectivo.

En referencia al reglamento del concurso, manifestó que se encuentra a disposición en la página oficial del colegio www.colescjujuy.org.ar.

Con respecto a la fecha de recepción de los trabajos, de Aparici expresó que se extenderá hasta el día viernes 8 de abril del corriente año, y se realizará en las instalaciones del Colegio de Escribanos, sito en Avenida 19 de abril Nº 415.

Ariel Cortéz explicó que el jurado que tendrá a su cargo la selección de las obras ganadoras, estará integrado por Juan Carlos Entrocassi, artista plástico de reconocida trayectoria en Jujuy; Facundo Cañazares, quien fue merecedor del primer premio del Salón Provincial de Artes Visuales; y Benjamín Sánchez, ganador del primer premio del Salón de Pintura Rodrigo Pereira del año pasado.

Cortéz también hizo mención a las técnicas que podrán usar para el concurso y detalló que los trabajos pueden ser realizados en témperas, acuarela, acrílico, óleo, tinta, técnicas digitales con intervención en superficie y técnica libre no collage.

El tema del concurso es como cada año "La ciudad de San Salvador de Jujuy, pasado y presente", continuó el coordinador. Como ejemplos para producir obras citó: edificios, monumentos históricos, espacios verdes, lugares representativos o significativos, vistas panorámicas y/o cualquier expresión del espíritu de la ciudad.

Para finalizar, Cabrera Granara adelantó que el día martes 12 de abril se llevará a cabo la reunión del jurado para deliberar sobre los trabajos. Mientras que la exposición de todas las obras, presentación de los artistas ganadores y entrega de premios, con invitados especiales, se programó para el día martes 19 de abril, en instalaciones de la pinacoteca que posee el colegio de notarios jujeños: oportunidad en que además se contara con la presencia de la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy.