¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se destinan 2.081 millones para políticas alimentarias

Además, para el programa nacional "Potenciar Trabajo" destina un total de 2.875 millones de pesos.
Domingo, 13 de marzo de 2022 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La asistencia económica del Estado argentino a las familias más vulnerables ocupa una buena parte del presupuesto cada año.

Esta política se hace efectiva a través de diversos programas y es implementada por los distintos ministerios.

Para asistencia alimentaria, Jujuy recibe un total de 2.081 millones de pesos anuales.

Según los Datos Abiertos del Ministerio de Economía de la Nación, el Estado destina 10.775.949 millones de pesos en prestaciones sociales, educación, asignaciones familiares, pensiones no contributivas, entre otras.

Entre los datos aportados surge que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) aporta un total de 1.474 millones de pesos para asignaciones familiares, mientras que para el seguro de desempleo, los fondos son de 222 millones de pesos.

En cuanto al Ministerio de Desarrollo Social, el Estado destina para la provincia un total de 2.081 millones de pesos para políticas alimentarias, entre ellas están las tarjetas Alimentarias, la asistencia a los comedores escolares, la asistencia alimentaria directa, el abordaje comunitario, apoyo alimentario a merenderos, la "tarjeta Alimentar", entre otros programas.

Por su parte, dentro del mismo Ministerio funciona el programa "Potenciar Trabajo", al que se le destina en la provincia 2.875 millones de pesos,

También, a los programas de la "Economía Social" se le destina 1.170.000 pesos, mientras que para programas de "A territorial" se destinan 18 millones de pesos, este último genera acciones de cuidado, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, utilizando la estrategia territorial en articulación con los sistemas sanitarios provinciales y municipales, y otras áreas del Estado nacional, con el fin de contribuir a la mejora de las condiciones de salud de la población.

Dentro de esta cartela nacional también funciona el programa nacional "Primera Infancia", que en la provincia recibe un presupuesto de casi 12 millones de pesos.

Ministerio de Educación

En cuanto a los fondos para programas educativos, el Estado asigna al programa de "Becas estudiantiles", 247 millones de pesos, Plan Federal Juan Mando, más conocido como "Conectar Igualdad", tiene destinado un presupuesto de 2,5 millones de pesos.

Además, para el programa "Infraestructura y Equipamiento en las escuelas", el Estado nacional le destina a la provincia de Jujuy la suma de 176 millones de pesos.