¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El próximo 3 de abril comenzaría la competencia oficial

En un principio iniciaría Primera y Cuarta División, el resto de las divisiones se irán incorporando.
Lunes, 14 de marzo de 2022 00:19

Ante el inicio de la movida deportiva Anual, la Liga Regional comenzó a aceitar los eslabones, por lo que dialogamos con Marcelo Blanco, presidente de la misma, quien nos marcó como posible fecha de inicio del campeonato de Primera el próximo 3 de abril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante el inicio de la movida deportiva Anual, la Liga Regional comenzó a aceitar los eslabones, por lo que dialogamos con Marcelo Blanco, presidente de la misma, quien nos marcó como posible fecha de inicio del campeonato de Primera el próximo 3 de abril.

Blanco comenzó diciendo: "Estamos avanzando, la idea es que el campeonato comience el 3 de abril, en un principio con Primera y Cuarta División, el resto de las divisiones se van a ir incorporando paulatinamente, calculamos que el Femenino y Reserva del Femenino van a estar empezando dos o tres semanas después y a mediados de mayo arrancarán las divisiones inferiores como la Quinta, Sexta, Séptima División".

Remarcó que la urgencia es que comience la primera división debido a la disposición del Consejo Federal para el nuevo cronograma de los torneos, explicando que "el nuevo Torneo Federal Amateur 2023 estará comenzando a mediados de septiembre por lo que nosotros tenemos que darle un clasificado a más tardar a mediados de agosto".

También informó que en principio hay cuatro equipos confirmados, mencionando que "estos lo hicieron de manera reglamentaria, y que por lo conversado con el resto, estiman que en un principio serían doce los equipos que participarán del torneo, además supimos que hay dos clubes que se encuentran en duda, estos serían el Club Vinalito y Peñarol de Fraile Pintado, quienes en las próximas horas deberán resolver su situación y así puedan incorporarse al campeonato".

En cuanto a la situación de los clubes acotó que "la cuestión pasa por la falta de personería jurídica remarcando que hay varios clubes que hace tiempo no convocan a asamblea, remarcando que esa es una condición que solicita el Consejo para homologar los campeonatos", agregando que "de todos modos el plazo que tienen los clubes es hasta el mes de junio. Desde la mesa directiva de la Liga se está estudiando implementar una especie de acta compromiso para que llegada determinada fecha si los clubes no llegan a cumplir con la convocatoria a asamblea, directamente el resto del campeonato no sumen puntos ni tengan la posibilidad de clasificar a ningún campeonato, llámese Copa Jujuy, Copa Federación o Torneo Federal Amateur", adelantó.

Por otra parte, recordó que lo que ya está definido es que arranca primera y Sub 18, detallando que en este caso volverían a la modalidad del Sub 18 tradicional, con los jugadores del seleccionado de cada club, menores de 18 años, expresando que "no vamos a usar la modalidad de cuarta especial que incluía a cinco jugadores mayores de edad por lo que este año seguiremos con la modalidad de Sub 18".

Hoy lunes se definirían los nombres para los distintos campeonatos, siendo los clubes quienes propondrán el nombre para los campeonatos y el sistema que se va a usar, siempre y cuando se tenga confirmada la participación de los clubes, porque la última fecha para presentar la inscripción es justamente hoy lunes 14 de marzo. Todo deberá ser consensuado para evitar malos entendidos y comenzar con el desarrollo de la competencia que espera estar llena de emociones en cada uno de los encuentros programados. La Regional está cerca de iniciar una nueva temporada.