Vanced, la app "pirata" de Youtube deberá cerrar por problemas legales con Google

Muchos usuarios de YouTube en el móvil hacían uso de la popular YouTube Vanced, una aplicación móvil que permitía reproducir vídeos sin anuncios (y sin pagar YouTube Premium) y que por ejemplo también tenía un tema AMOLED oscuro puro.

Ahora esa aplicación tendrá que desaparecer. Sus responsables anunciaron a través de Twitter que el proyecto ha sido suspendido debido a la presión legal de Google. La empresa ha enviado una carta de cese y desistimiento que obliga a que YouTube Vanced cierre sus puertas.

 

Aunque hay varios clientes alternativos a YouTube, Vanced era de los más populares y probablemente el mejor. Los creadores lo contaban tanto en Twitter como en Telegram, donde indicaban que el cierre se debía a problemas legales.

Entre sus opciones estaba la de evitar los anuncios durante la reproducción, el modo oscuro puro, el contador de "No me gusta" que Google había elminado, o la posibilidad de que el sonido se pudiera seguir escuchando en segundo plano mientras uno hacía cualquier otra cosa con el móvil.

Los creadores de la aplicación indicaron hace unas horas que su proyecto ha dejado de desarrollarse. "Los enlaces de descarga en el sitio web desaparecerán", y aunque es probable que la aplicación siga funcionando cierto tiempo para quienes ya la tenían instalada, es de esperar que pronto deje de hacerlo sin las necesarias actualizaciones que iba garantizando su correcta ejecución.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...