¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Una cosa es ser jurado de ‘Master Chef’ y otra es ser participante”

Los reconocidos chefs y jurados de “Master Chef” y “Master Chef celebrity” inician hoy por Paramount Plus un nuevo reality, “Manos arriba, chef!”. Esta vez compiten entre ellos. Así se anunció en el Foro Paramount concretado el lunes pasado en los estudios de Telefe y Paramount, en Buenos Aires, donde además se pre‑ sentaron todas las producciones y los estrenos próximos.
Jueves, 17 de marzo de 2022 01:02

El Tribuno de Jujuy estuvo presente en la jornada, y habló con los chefs protagonistas de esta nueva propuesta que los pondrá a competir entre ellos, conduciendo cada uno un equipo de personas que a diferencia de los programas anteriores, esta vez no saben nada de cocina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribuno de Jujuy estuvo presente en la jornada, y habló con los chefs protagonistas de esta nueva propuesta que los pondrá a competir entre ellos, conduciendo cada uno un equipo de personas que a diferencia de los programas anteriores, esta vez no saben nada de cocina.

Formarán equipo con otros participantes para preparar platos donde no pueden usar sus propias manos para cocinar.

Son diez episodios que se irán habilitando todos los jueves por la plataforma Paramount Plus.

¿A esta altura ya se sienten más cómodos en un estudio de televisión que en la cocina?

DONATO DE SANTIS: Es que ya no sabemos cuál es la diferencia.

DAMIÁN BETULAR: Llegamos y son nuestros cocineros los que están en frente.

GERMÁN MARTITEGUI: A mí me hubiese gustado más estar en un restaurante, pero lo paso muy bien en un estudio de televisión también.

¿Y tuvieron que aprender a reírse mucho?

D.B.: Ah sí, pero eso viene ya de hace mucho. Verte en la tele te ayuda aún más a eso.

¿Por qué creen que el tema de la cocina y la comida fueron un gran aliado de la gente en general, en tiempo de cuarentena y de pandemia?

D.S.: Eso tiene matices ancestrales. La comida es alimento, el alimento es vida, y aunque uno no cocine, la relación con el alimento es inevitable. Hay una curiosidad.

D.B.: Es algo didáctico también y la mayoría de la gente lo tomó como un recurso para empezar a vender, y empezaron a estudiar: Hubo un boom de gente haciendo pan, y eso fue genial.

G. M: Y siendo más práctico, también tiene que ver con que los restaurantes estaban cerrados. Estabas en tu casa y tenías que comer.

Los niños se identificaron mucho con ustedes

D. B.: Sí, cada vez hay más videítos que nos llegan con los chicos copiando nuestros gestos, haciendo cosas en los jardines, jugando a "Master Chef".

¿Cuál es el personaje de ustedes en este nuevo reality, donde el jurado es otro?

D.S.: Yo creo que en esta oportunidad es ser lo que nos han enseñado, lo que hemos aprendido, y lo que queremos transmitir, cada uno con su personalidad obvio, y en mi caso con mi idioma -se ríe-.

D.B.: En estos sesenta minutos, y en este formato, como estás al lado del participante, te olvidas un poco de las cámaras, y sale el verdadero yo en momentos de nervios. Los participantes te hacen frente.

G.M.: En mi caso, yo nunca me sentí tan parte de un reality. Una cosa es ser jurado de "Master Chef" y otra es ser participante. A ninguno de los tres nos gusta perder, y cuando el participante se equivoca, o está llegando tarde con algo, o se le quemó algo, o lo que sea, lo vivimos muy en carne propia. Las emociones que se ven son muy reales.

¿Cuál es la novedad de "Manos arriba Chef!" en relación a "Master Chef"?

D.B.: Para mí los participantes son la revelación. No solamente hay argentinos, sino de toda la región, superdivertidos. Todos tienen en común que no saben hacer ni un huevo duro, ni lo que es un tenedor. No saben nada de cocina, y los platos de esta temporada son pensados cien por cien para ellos.