¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convenio de cooperación contra la violencia de género

La Municipalidad de Palpalá y el Consejo de la Mujer reforzarán los trabajos colaborativos en la materia.

Sabado, 19 de marzo de 2022 01:01

La Municipalidad de Palpalá y el Consejo Provincial de la Mujer firmaron un convenio de reciprocidad institucional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá y el Consejo Provincial de la Mujer firmaron un convenio de reciprocidad institucional.

Se destacó que el intendente Rubén Eduardo Rivarola continúa promoviendo políticas públicas en cuestiones de género, trabajando a la par de instituciones del Gobierno provincial que permitan intensificar tareas asistenciales para víctimas de violencia en Palpalá.

El convenio de colaboración y cooperación entre ambas instituciones servirá para ejecutar trabajos colaborativos en cuanto a la asesoría y asistencia ante situaciones de violencia de género, entre otras problemáticas, recordándose que Palpalá cuenta con un Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género, siendo el quinto de Jujuy.

La directora de Paridad de Género de la Municipalidad de Palpalá, Mariela Caiguara, señaló que la reunión fue muy productiva para aunar criterios, mencionando que "sabemos que ante esta problemática de la violencia de género hay que trabajar en red, tanto el Estado municipal como el Estado provincial y nacional. Vimos en conjunto el abordaje de las distintas políticas públicas. Nosotros comenzamos un trabajo desde cero y hasta el día hoy tenemos más de 500 mujeres asistidas desde el área. El año pasado hemos lanzado el programa municipal de lucha y erradicación de la violencia, que consta de cuatro políticas públicas, y vemos que tanto a nivel municipal y provincial vamos por la misma línea".

A su turno, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, manifestó su satisfacción por esta lucha conjunta y trabajo de cooperación con el municipio palpaleño, señalando que "es la forma de dar una verdadera batalla en esta temática".

En la misma línea, la funcionaria provincial recordó que "desde el 2021 realizamos en nuestro dispositivo 1.121 atenciones del observatorio Género y Diversidad y del observatorio del Cindac. En este contexto, podemos darnos cuenta rápidamente de que existen zonas como Palpalá y Alto Comedero que exigen toda la atención, ya que es donde se produce el mayor número de casos".

Finalmente, la funcionaria provincial resaltó: "Estamos trabajando en conjunto, siempre poniendo a disposición los recursos del Estado. Palpalá viene trabajando bien, con un gran compromiso, y eso es muy importante".

 

Temas de la nota