¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos jóvenes se fugaron de la Seccional 21º de Perico

Una mujer alertó a la Policía que su victimario se encontraba merodeando su vivienda el lunes a la noche.

Miércoles, 02 de marzo de 2022 01:00

Dos jóvenes que se encontraban detenidos en la Seccional 21º de la ciudad de Perico se fugaron de una de las celdas y una de sus víctimas lo identificó en la vía pública y alertó el hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos jóvenes que se encontraban detenidos en la Seccional 21º de la ciudad de Perico se fugaron de una de las celdas y una de sus víctimas lo identificó en la vía pública y alertó el hecho.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el insólito episodio tuvo lugar la noche del lunes pasado, alrededor de las 23 cuando una mujer llamó al sistema de emergencias 911 que un joven de 19 años que se encontraba privado de libertad por ejercer violencia de género, estaba merodeando su domicilio.

Los efectivos policiales en primera instancia no le creyeron y recién una hora después revisaron las celdas y se dieron con la novedad que dos internos que estaban alojados en la celda Nº 1, habían limado barrotes del techo y se habían dado a la fuga.

De inmediato se activó el alerta y las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la colaboración de todos los efectivos de la Unidad Regional 6 para dar con los jóvenes identificados como Mauricio Alejandro Navea (imputado por la supuesta autoría de violencia de género) e Isaac Aramayo (imputado por la supuesta autoría de robo), ambos de 19 años.

Allí se dispuso un importante operativo en las ciudades de El Carmen, Monterrico y Perico para dar con los jóvenes prófugos y el juez de Control dio lugar a una serie de allanamientos en distintas viviendas de los barrios San Miguel y Norte Argenitino, pero de momento con resultados negativos.

Por otra parte, se dispuso que toda la guardia del personal policial que permanecía de turno el momento de la fuga, quedara a disposición de la justicia, cumpliendo arresto dentro de la sede policial, hasta que presten declaración ante el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

La Seccional 21º está ubicada en el barrio Facundo Quiroga del centro de la ciudad tabacalera y es la que más sectores abarca en Perico, es por eso que a los investigadores les llamó la atención que los efectivos hayan tardado tanto en alertar sobre la fuga de estos dos jóvenes.

Al cierre de esta edición, los efectivos de la Brigada de Investigaciones habían obtenido el dato que uno de ellos permanecería en una vivienda de un asentamiento en Perico y ya estaría cercado.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 6 están a cargo de las actuaciones y se labraron los correspondientes sumarios administrativos internos para la guardia de policías.

 

Temas de la nota