¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La lluvia no pudo con Los Kjarkas ni con el público jujeño

Con artistas internacionales culminó una nueva edición de la Peña de Los Tekis en San Salvador. Miles de jujeños soportaron una intensa lluvia en el predio de Ciudad Cultural para disfrutar de la noche.
Miércoles, 02 de marzo de 2022 01:00

La intensa lluvia que cubrió el cielo en San Salvador no fue un impedimento para que miles de jujeños estén presentes en el cierre del Carnaval de Los Tekis disfrutando del imponente show que ofrecieron Los Kjarkas, Bacilos, Los Tekis y Micaela Chauque, despidiendo así una de las fiestas más lindas que tiene la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intensa lluvia que cubrió el cielo en San Salvador no fue un impedimento para que miles de jujeños estén presentes en el cierre del Carnaval de Los Tekis disfrutando del imponente show que ofrecieron Los Kjarkas, Bacilos, Los Tekis y Micaela Chauque, despidiendo así una de las fiestas más lindas que tiene la provincia.

Unas diez mil personas llegaron al predio de Ciudad Cultural, con paraguas, capas y botas de lluvia para sobrellevar de la mejor manera el mal clima. A pesar del mal tiempo, los colores, trajes y sombreros no faltaron para disfrutar del espectáculo. Los Kjarkas fueron los encargados de abrir la cuarta noche de la peña, y quienes pusieron el broche de oro al festival. A poco de cumplir 51 años de trayectoria, el grupo de música boliviano brindó un show magistral bajo la lluvia, una vez más conquistando el corazón de todos los jujeños con sus canciones y su ritmo andino.

“Es hermoso compartir con el público jujeños nuestra música, después de tanto tiempo estamos volviendo a tener actividades presenciales”, señaló Gastón Guardia, quien es dueño de los instrumentos de viento en la banda. “Jujuy es nuestra segunda casa, nos sentimos realmente embrujados por este público maravilloso que hace tantos años nos recibe con tanto cariño, los queremos muchos”, agregó el artista que tocó bajo la lluvia por más de una hora. “Gracias al pueblo jujeño, no solo por esta noche que ha sido maravillosa a pesar de la lluvia, la alegría fue mucho más. Gracias también por los cincuenta años de apoyo que nos brindaron”, finalizó.

Por su parte, Gonzalo Hermosa, cantante y fundador del grupo Los Kjarkas habló de la historia de música que compone el grupo boliviano, “nuestra música es cultural, es la esencia de nuestros abuelos, de nuestros andes que compartimos tantas naciones, y es también la cultura primogénita que une nuestro canto, el rito, la vestimenta. Hemos logrado que no se oculte sino más bien se resalte y esa es la autoestima que ha surgido en los países latinoamericanos, el canto impulsó esas cosas”. Además brindó un mensaje muy sentido a los jujeños, “a los jujeños, primero mi corazón y un gran agradecimiento”.

Posteriormente, los anfitriones brindaron su imponente show, aunque en esta oportunidad sin los diablitos que colgaban de más de 90 metros, Los Tekis se despidieron del público en medio de agradecimientos y aplausos por parte de los jujeños, que bailaron con su música a lo largo de cuatro noches.

Luego llegó el turno de Micaela Chauche, que en esta edición del Festival tuvo varias participaciones con artistas nacionales. El balance fue positivo, todos los artistas pusieron al público a bailar y cantar durante las cuatro noches en la que se desarrolló. El festival de Los Tekis se posiciona así como uno de los más importantes del país, no solo por las carteleras de artista que ofrecen año tras año, sino también por el público jujeño y turistas que se llegan de todo el país a disfrutar de las celebraciones de Carnaval que los jujeños viven de una manera tan especial.

“Me siento en casa”, dijo Jorge Villamizar

En declaraciones a El Tribuno de Jujuy, Jorge Villamizar, cantante y guitarrista de Bacilos expresó su felicidad por visitar la provincia y afirmó: “Me siento como en casa, sólo conocía Buenos Aires, que es una bella ciudad, pero Jujuy es hermoso”. El artista, que contó que el viaje que los trajo a la provincia fue muy extenso, expresó: “Teníamos ganas de venir desde hace mucho y lo pudimos concretar este año. Se dio de una manera muy linda. Siempre nos hablaban de este festival, y cuando nos invitaron no lo dudamos”. También se refirió al cariño que tiene por el país y la música argentina. “Para mí estar en Argentina es muy especial, yo crecí escuchando a Los Chalchaleros, y también a Mercedes Sosa, entonces es lindo que hoy podamos compartir ese sentimiento”. Sobre su visita a la provincia, Jorge Villazmar afirmó: “Me siento como en casa, yo solo conocía Buenos Aires, que es una bella ciudad, pero Jujuy es hermoso y es muy parecido a mi ciudad, a mi casa. Es raro, Jujuy es como el comienzo de los andes y los andes terminan en Colombia, siento una conexión especial con Jujuy porque yo soy andino”. Finalmente, expresó: “Estamos muy felices de poder haber compartido esta fiesta, esperamos que sea el primero de muchos, yo me siento muy cercano porque soy andino y veo cosas que me hacen sentir muy en casa”.

Temas de la nota